jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús. La despedida de Jorge Almirón

>Redacción Redacción
diciembre 03, 2017

Luego del encuentro de esta tarde entre Lanús y Vélez por la Superliga, Jorge Almirón se despedirá anticipadamente como técnico del Granate, finalizando un ciclo como el entrenador más ganador de la historia del club. Lo reemplazará Ezequiel Carboni.

Lanús recibirá a Vélez Sarsfield hoy a las 17 en La Fortaleza por la undécima fecha de la Superliga y contará con el arbitraje de Jorge Baliño. Sin embargo, el partido quedará en segundo plano desde lo futbolístico y lo que pase en cancha con el resultado, ya que tras el encuentro se producirá la despedida de Jorge Almirón como técnico del Granate, tras un período exitoso desde todo concepto.

En la vuelta a los entrenamientos de Lanús tras la derrota en la final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre, el propio Almirón le comunicó al presidente del Granate, Nicolás Russo, que se despedirá y dejará de ser el técnico hoy, al finalizar el partido contra el equipo de Villa Luro.

“He tomado la decisión de irme de Lanús. Estoy muy triste por la derrota frente a Gremio. No alcanzó, pero estoy agradecido al grupo de jugadores que tengo. Sabemos que hemos dado para ser campeones de América. Sinceramente y realmente, no tengo ofertas concretas para dirigir otros equipos, pero el fútbol argentino es espectacular para dirigir, es súper competitivo. Igualmente, ser segundo es muy duro. También lo viví como jugador y hay un equipo que festeja y otro que se queda solo, como nos pasó a nosotros”, declaró Jorge Almirón al referirse de su despedida.

Sin dudas, el proceso del entrenador al mando de Lanús fue súper exitoso, ya que logró tres de las seis estrellas que tiene el Granate: el Torneo 2016, cuando venció por goleada a San Lorenzo en aquella recordada final en cancha de River; la Supercopa Argentina, cuando derrotó a River Plate en La Plata; y la Copa Bicentenario, al triunfar ante Racing en Avellaneda. Todo eso, sin contar que llevó al conjunto lanusense por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América.

A partir de la próxima fecha, que será la duodécima y última del año contra Chacarita en San Martín el lunes 11 a las 21.30, Ezequiel Carboni, actual entrenador de la Reserva, se hará cargo de la dirección técnica del plantel.

La dirigencia de Lanús acordó presentar un reclamo formal a la Conmebol por los destrozos que provocaron los hinchas y jugadores de Gremio de Porto Alegre luego de la final, donde rompieron baños, derribaron un portón, invadieron la cancha de inferiores, dañaron los bancos de suplentes y apedrearon los vidrios de la pensión, el gimnasio y el sector de prensa.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.