jueves 14 diciembre, 2017
Lanús

Lanús. La despedida de Jorge Almirón fue con un empate

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

Despedido con ovaciones y plaquetas de reconocimientos, el entrenador que logró tres de los seis títulos que tiene Lanús seguirá su carrera en Las Palmas de España.

La igualdad cero a cero ante Vélez quedará simplemente para la estadística, ya que la noticia en Lanús fue la despedida de Jorge Almirón como entrenador del Granate. Sin dudas, su proceso como técnico del equipo lanusense fue super exitoso, debido a que logró con él al mando tres de las seis estrellas que tiene el Granate: Torneo 2016 al vencer por goleada en cancha de River a San Lorenzo; la Supercopa Argentina, tras derrotar a River Plate en La Plata; y la Copa Bicentenario, al ganarle a Racing en Avellaneda. Todo, sin olvidar que llevó a Lanús por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América.

Ovacionado por los hinchas y reconocido en la previa del partido por parte de la dirigencia de Lanús con una plaqueta, el técnico más ganador de la historia de Lanús, con el que consiguió tres campeonatos y un 68 por ciento de efectividad, Almirón expresó en conferencia de prensa: “Quiero agradecer a todos los jugadores que pasaron por este proceso y por el equipo que se formó, se dio un gran progreso. Sólo tengo palabras de agradecimientos para todos ellos, los hinchas, la directiva y los jugadores. Estos son procesos, en mi vida no existe la palabra revancha. Llegamos y nos fue mucho mejor de lo que esperábamos. Me siente orgulloso de este equipo.”

Luego, profundizó en su análisis del partido y su etapa en el club: “Los dos años pasaron volando. Quiero agradecer a la gente del club. Mi camino será otro, pero siempre seguiré las campañas de Lanús. Es difícil cumplir ciclos, pero logramos los objetivos. Fue todo muy dinámico, queríamos ganarle a Vélez, pero no se pudo. Nos costó mucho concentrarnos, Vélez nos presionó bien, ya que nos costó recuperarnos después de la Libertadores”, detalló.

Para cerrar, Jorge Almirón tuvo palabras de agradecimientos para Ramón Cabrero y hasta mencionó a Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador de Boca Juniors: “Siempre, desde que llegué, Ramón Cabrero me apoyó. Siempre quise llegar a Lanús, porque respeta los procesos. Ya había pasado con Guillermo (Barros Schelotto). Lanús es una gran familia y eso no cambiará nunca”.

A partir de la próxima semana, Jorge Almirón asumirá formalmente como técnico en la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que pelea la permanencia en la Primera División de España. ¿Será cierto que el elenco insular también pretende contar con los servicios de Iván Marcone?

En cuanto a lo estadístico, Lanús cortó una serie de tres derrotas en forma consecutiva y lleva cuatro fechas sin ganar, sumando los 384 minutos que no puede convertir goles.

Desde la próxima fecha (la duodécima y última del año), que será el lunes 11 a las 21.30 visitando a Chacarita en San Martín, Ezequiel Carboni, actual entrenador de la Reserva, se hará cargo de la dirección técnica del plantel. Asumirá mañana. Para el duelo ante el Funebrero, esperan la evolución del uruguayo Alejandro Silva, quien no jugó por padecer molestias físicas.

Por último, se confirmó que el compromiso pendiente de la fecha 10 entre Godoy Cruz y Lanús se disputará recién el 7 de febrero en Mendoza a las 21.30.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.