jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús. La desazón del capitán, el goleador y el lateral

>Redacción Redacción
diciembre 01, 2017

Entre aplausos, lágrimas y el reconocimiento de toda su gente, el Granate vive con mucha desazón el día después de la derrota en la final de la Libertadores. El plantel regresará hoy a las prácticas pensando en el duelo del lunes ante Vélez.

Dura la bronca y el dolor por la final perdida en Lanús, que ya debe dar vuelta la página y pensar en el partido del lunes contra Vélez Sarsfield por la Superliga. Sin embargo, la herida por la derrota ante Gremio en la final de la Copa Libertadores de América durará mucho tiempo, sobre todo en los referentes de un plantel que, pese a todo, se metió en la historia grande del club.

Dentro de las pocas declaraciones antes los medios nacionales deportivos posteriores a la final, el capitán del Granate, Maximiliano Velázquez, afirmó: “Es muy difícil dar una explicación en este momento. No tengo palabras. Es un momento muy complicado para hacer un análisis del partido, aunque está claro que no hicimos un buen primer tiempo. Ellos son buen equipo y aprovecharon los espacios que dejamos. Cometimos errores. Era un partido difícil de jugar, la ansiedad era mucha. Más allá del dolor que significa perder una final de esta magnitud, estoy muy orgulloso de mis compañeros. El aplauso de los hinchas al final del partido es un reconocimiento a lo conseguido en los últimos años. En los últimos tiempos tuvimos muchas alegrías, esto es un golpe muy duro que hay que asumir.”

Por su parte, el goleador de Lanús y de la Copa Libertadores de América 2017, José “Pepe” Sand, con mucha angustia declaró: “Tenía mucha ilusión de ganar esta Copa, y fue muy duro cuando el árbitro finalizó el partido. No me imaginaba perder esta final, no se nos dio. En lo personal, siempre soñé con ser goleador de la Copa Libertadores y nunca imaginé que a los 37 años se me iba a dar. Soy muy agradecido a mis compañeros, ellos me ayudaron mucho. Respecto de mi futuro, en un buen momento me juntaré con mi familia y decidiré. Yo tengo ganas de seguir jugando, vamos a ver si es acá en Lanús o no sé. Prefiero no decir cosas que después puedan caer mal o que yo me culpe por algo después.”

Asimismo, con sentimiento de culpa y responsabilidad, el lateral José Luis Gómez, en caliente, expresó: “Estoy mal por el resultado y mal por el partido que tuve. Fue una noche para el olvido de mi parte. Quiero pedir disculpas, por un error mío se abrió el partido y ahí se complicó todo. Estoy triste, hay que levantar la cabeza y seguir adelante, pero esta gente se merecía ser campeón. Tengo bronca porque me equivoqué y lo pagamos muy caro, estoy dolido y me siento muy mal. Pasan muchas cosas por mi cabeza, como dejar el fútbol. Lo voy a pensar bien. Me siento culpable por no darle un campeonato a Lanús. Apenas terminé el partido tomé esa decisión, pero en frío lo pensaré mejor.”

De cara al futuro inmediato, el Granate recibirá el lunes desde las 17 a Vélez por la undécima fecha de la Superliga, encuentro que contará con el arbitraje de Jorge Baliño. Y en cuanto al futuro lejano, ¿habrá sido el partido final el fin de ciclo para muchos?

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.