lunes 23 octubre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús: la Copa Libertadores es la gran obsesión

>Redacción Redacción
agosto 08, 2017

Después de una mini pretemporada en Córdoba, Lanús afrontará hoy desde la 19.15 el primer partido más importante del semestre recibiendo en La Fortaleza a The Strongest de Bolivia, por el encuentro revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Granate empató 1-1 en la ida en la altura de La Paz y sabe que apenas con un empate sin goles avanza de fase. Además, el conjunto dirigido por Jorge Almirón ya tiene día y horario para jugar en la Copa Argentina frente a Unión de Santa Fe, y se confirmó su debut en la Superliga visitando a Talleres de Córdoba.

La formación de Lanús para enfrentar a The Strongest será la siguiente: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán afuera del banco de suplentes, son: Fernando Monetti, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini, Leandro Maciel, Matías Sánchez, Matías Rojas, Marcelino Moreno y Germán Denis.

El arbitraje del partido estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha, a quien secundarán sus compatriotas asistentes Mauricio Espinoza y Nicolás Taran, mientras que el cuarto juez será Jonathan Fuentes.

En caso de igualdad en un tanto, el partido se definirá por penales, y si termina empatado sin goles, el que avanza es Lanús, por citar dos ejemplos de definición. Si el Granate accediera a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, esperaría por el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Emelec de Ecuador, quienes se enfrentarán el jueves en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto a la venta de entradas, desde las 10 y hasta el horario de inicio del partido se pueden seguir adquiriendo las localidades, cuyos valores son: popular para socios, 200 pesos; popular para no socios, 400; plateas para socios, 300; plateas para no socios, 500; abonados y palquistas, 200; y popular visitante, 500.

 

Luego de este compromiso, Lanús ya tiene confirmado día y horario para el duelo de 16 avos de final en la Copa Argentina contra Unión de Santa Fe. El partido ante el Tatengue por dicho certamen se disputará el miércoles 16 a las 21.10 en cancha de Arsenal de Sarandí.

Por último, se confirmó el fixture oficial de la Superliga, donde Lanús debutará como visitante frente a Talleres de Córdoba, mientras que el clásico del sur ante Banfield se jugará en la Fortaleza en la fecha 23 recién en abril del año próximo. El calendario completo del Granate es el siguiente: 1-Talleres de Córdoba (visitante), 2-Boca (local), 3-Independiente (visitante), 4-Newell´s (local), 5-Gimnasia y Esgrima La Plata (visitante), 6-Unión (local), 7-Huracán (visitante), 8-Olimpo (local), 9-Defensa y Justicia (visitante), 10-Godoy Cruz (visitante), 11-Vélez (local), 12-Chacarita (visitante), 13-Patronato (local), 14-Belgrano (visitante), 15-River (local), 16-Racing (visitante), 17-Rosario Central (local), 18-Arsenal (visitante), 19-Estudiantes de La Plata (local), 20-Colón (visitante), 21-San Lorenzo (local), 22-Temperley (visitante), 23-Banfield (local), 24-San Martín de San Juan (visitante), 25-Argentinos Juniors (local), 26-Tigre (visitante) y 27-Atlético Tucumán (local).

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.