sábado 21 octubre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús. Jorge Almirón y las repercusiones de una dura derrota

>Redacción Redacción
septiembre 15, 2017

Sin tiempos de lamentos, Lanús ya volvió al trabajo pensando en el compromiso de mañana por la Superliga ante Independiente. Sin embargo, el entrenador del Granate, Jorge Almirón, dejó sus sensaciones tras la dura caída que sufrió el equipo en el duelo de ida contra San Lorenzo por Copa Libertadores, donde la actuación fue mala.

Desde 2013 Lanús no arrancaba una temporada con cuatro derrotas seguidas, entre torneos internacionales y campeonato local. Sin dudas, la caída frente a San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Libertadores no será una más para el Granate, que fue superado futbolística y tácticamente en el primer duelo entre ambos. Con un 2-0 en contra, el equipo dirigido por Jorge Almirón sabe que deberá revertir la imagen y un resultado por un amplio marcador si quiere seguir en carrera.

Sobre lo que dejó la derrota de su equipo, el técnico de Lanús, Jorge Almirón, en rueda de prensa con medios nacionales deportivos destacó: “Ellos aprovecharon sus situaciones. Falta un partido y sé que es difícil, pero sé que podemos revertir el resultado. Enfrentamos a un equipo que se defendió muy bien, nos cedió iniciativa y no tuvimos precisión. Cuando superamos la presión de San Lorenzo, no tuvimos precisión. Nos costó recuperar la pelota. En los espacios reducidos, donde se necesita estar más finos, nos cortaron cualquier avance que podíamos tener. Fue una derrota dura por el resultado, que no lo esperábamos, con dos goles que fueron errores netamente de nuestra defensa. El mérito de ellos pasó por el aprovechamiento de las fallas para convertir”.

De cara a lo que viene en la revancha, Almirón agregó: “Tenemos que reponernos rápido y levantar el nivel para el próximo jueves. Como San Lorenzo ganó por dos a cero, nosotros también lo podemos hacer y forzar los penales. Lógicamente que será fundamental mantener el arco en cero, pero nos vemos obligados a marcar más goles en casa para seguir en carrera. Confiamos en el plantel, aunque entendemos que no será nada fácil”.

La vuelta al trabajo de Lanús tuvo sus complicaciones también, ya que el lateral José Luis Gómez sufrió un accidente de tránsito camino al entrenamiento, que afortunadamente no trajo consecuencias graves más allá de un golpe en la zona de la rodilla donde se operó los meniscos. Gómez colisionó con su vehículo en la intersección de las calles Salta y Pringles, a pocas cuadras del estadio del Granate.

Por último, Lanús visitará mañana a las 20.05 a Independiente por la tercera fecha de la Superliga, donde Jorge Almirón apelará a una formación alternativa preservando a la mayoría de titulares.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.