sábado 20 octubre, 2018

El Granate fue uno de los primeros equipos en volver a las prácticas. A partir de hoy y por diez días, el plantel se trasladará a Ezeiza para intensificar la pretemporada. Hasta el momento, el equipo tiene tres refuerzos, pero aguarda la llegada de un marcador central zurdo, un volante por afuera y un delantero.

 

Después de haber concretado el regreso a los entrenamientos el jueves pasado, Lanús iniciará hoy la parte más exigente de la pretemporada en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, donde permanecerán hasta el jueves 21 inclusive. Con las llegadas del extremo Jorge Pereyra Díaz, el mediocampista ofensivo Lucas Mugni y el delantero uruguayo Sebastián Ribas, el equipo dirigido por Ezequiel Carboni tiene tres nuevas incorporaciones, aunque pretende concretar la llegada esta semana de tres jugadores más para completar el plantel.

 

El Granate pretende un defensor central zurdo, y el apuntado es el paraguayo Omar Alderete, quien jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata el campeonato pasado a préstamo, dado que su pase pertenece a Cerro Porteño. La dirigencia del club ya realizó una oferta para comprar un porcentaje del pase de Alderete y a futuro adquirir el resto de su ficha, aunque desde tierras guaraníes la primera respuesta fue negativa. Más allá de que siguen negociando y son optimistas por concretar el arribo de Omar Alderete, la otra alternativa que aparece es la del venezolano Fernando Amorebieta, hoy en Independiente.

 

En cuanto al delantero de área, quien podría llegar a Lanús en los próximos días es Fernando Coniglio, que lleva tres goles en 23 partidos jugando en Huracán. De 26 años y nacido el 24 de noviembre de 1991 en Laborde, provincia de Córdoba, jugó en Rosario Central, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Unión de Santa Fe, Chacarita, Olimpo de Bahía Blanca y desde el año pasado milita en el Globo de Parque Patricios. Tiene 142 partidos en Primera y 34 goles convertidos.

 

Sobre el mediocampista por afuera, el nombre que interesa en Lanús es Esteban Rolón, quien tiene 23 años y surgió en Argentinos Juniors. Fue una de las figuras del conjunto dirigido por Gabriel Heinze, que ascendió a Primera siendo campeón el año pasado. Actualmente, Rolón juega en el Málaga de España, donde fue titular en seis de ocho partidos, siendo partícipe con 421 minutos en cancha.

 

Esperando más novedades, otra de las noticias importantes en Lanús es que debido al traspaso del mediocampista central Guido Pizarro del Sevilla a Tigre de México, el Granate recibirá 500 mil dólares por el mecanismo de formación y solidaridad impuesto por la FIFA hace algunos años.

 

Antes del inicio de la Superliga, Lanús ya tiene días y horarios confirmados para el encuentro de 16avos de final de la Copa Sudamericana frente a Junior de Colombia. La ida será el martes 17 de julio a las 21.45 en La Fortaleza, y la revancha en Barranquilla el martes 24 en el mismo horario. Además, se programó el debut del Granate en la Copa Argentina frente a Douglas Haig de Pergamino para el lunes 30 de julio, en el estadio de Arsenal de Sarandí y con horario a confirmar.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.