sábado 18 agosto, 2018

Luego de avanzar a 16 avos de final de la Copa Argentina y concretarse la transferencia de Esteban Andrada a Boca, Lanús sumó su séptimo refuerzo con la llegada del arquero Guillermo Sara, quien entrenó el jueves y el viernes firmó su contrato por tres años con el Granate.

 

Tras vencer por penales a Douglas Haig de Pergamino, Lanús no sólo obtuvo el pasaje a los 16 avos de final de la Copa Argentina, sino que también despidió a Esteban Andrada, quien fue transferido a Boca Juniors a cambio de 4 millones 500 mil dólares más el pase del arquero Guillermo Sara, que ya oficialmente se convirtió en el séptimo refuerzo del Granate.

 

Guillermo Enrique Sara, que fue suplente en el partido en el que Boca goleó por 6-0 a Alvarado de Mar de Plata por Copa Argentina, casualmente en cancha de Lanús, nació el 30 de septiembre de 1989 en Rafaela, pesa 82 kilos y mide 1,84 de estatura. Sara se inició en La Crema en 2008 y jugó hasta 2013, luego pasó por el Betis de España y recaló en Boca Juniors, donde militó en los últimos tres años.

 

Después de entrenarse por primera vez el jueves y rubricar la firma de su vínculo por tres años el viernes, Guillermo Sara, en su presentación, declaró: “Por suerte terminó todo rápido, de buena manera. Tuve varios ofrecimientos de equipos de Argentina y el exterior, pero mi idea era jugar, y para jugar hay que tener comodidad a la hora de trabajar, por eso me cerraba por todos lados lo de Lanús y nos pusimos de acuerdo. Me gustó Lanús porque tiene un proyecto serio, algo que estaba buscando. Además, me sorprendió mucho la infraestructura que tiene el club y la calidad de grupo humano, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.”

 

La gran pregunta es: ¿debutará Guillermo Sara en el debut de Lanús en la Superliga el domingo próximo desde las 15.30 como local ante Defensa y Justicia? Lo cierto, real y concreto es que el técnico del Granate, Ezequiel Carboni, paró un equipo pensando en el Halcón de Florencio Varela, que tuvo las presencias de, por ejemplo, Lautaro Acosta y el uruguayo Sebastián Ribas, recuperados de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y un esguince de rodilla, respectivamente.

 

Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta fue el equipo con el que ensayó Carboni, con la duda de saber si Guillermo Sara será titular.

 

Por último, se baraja la posibilidad de que los organizadores de la Copa Argentina programen el partido de 16 avos de final entre Lanús y Atlético Rafaela para el miércoles 22, en sede y horario a designar. Sin embargo, desde la dirigencia del Granate estiman que se jugaría más adelante.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.