miércoles 20 septiembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús. El sueño americano

>Redacción Redacción
septiembre 13, 2017

Lanús enfrentará a San Lorenzo por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para el Granate será uno de los encuentros más importantes de la historia. En lo futbolístico, Marcelo Herrera y Matías Rojas quedaron descartados para el duelo ante el Ciclón, que contará con la presencia de público visitante.

Hoy desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, Lanús visitará a San Lorenzo por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Más allá de haber comenzado la Superliga con dos derrotas consecutivas, para el Granate la principal premisa es avanzar de fase en el máximo torneo continental y seguir haciendo historia.

En la previa del duelo ante el Ciclón, el técnico de Lanús, Jorge Almirón, en conferencia de prensa con medios nacionales deportivos dejó sus impresiones sobre el partido de esta noche: “Para nosotros es histórico y queremos pasar de fase. Somos dos equipos muy parejos, por eso no hay que perder el orden. Hay que jugarlo de manera inteligente porque los detalles son los que marcan esta serie. Sería ideal hacer un gol de visitante. Me imagino un partido parejo y duro, pero puede pasar cualquier cosa”.

Malas noticias le dejó el encuentro ante Boca Juniors a Jorge Almirón, debido a los dos averiados y descartados que tendrá su equipo para el primer partido contra San Lorenzo. El defensor Marcelo Herrera, quien sufrió un duro golpe sobre el final del partido ante el Xeneize, tuvo un traumatismo de cráneo y quedó internado en observación durante las últimas horas en el Sanatorio Mitre, y aunque fue dado de alta, no estará presente. Además, el paraguayo Matías Rojas padece un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, razón por la cual permanecerá tres semanas inactivo y también se perderá este trascendental partido de ida.

Con este panorama, la alineación de Lanús para jugar esta noche contra San Lorenzo será la siguiente: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán afuera del banco de suplentes, son: Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Santiago Zurbriggen, Matías Sánchez, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Lucas Vera, Germán Denis y Marcelino Moreno.

El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus asistentes compatriotas John Alexander León y Dionisio Ruiz, y con Andrés Rojas como cuarto juez. La revancha se jugará en La Fortaleza el jueves 21 desde las 21.45 y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

El dato de color es que ambos partidos tendrán público visitante. Lanús tendrá a disposición 4.200 populares, que se vendieron hasta las últimas horas a buen ritmo a un valor de 700 pesos, y continuará hoy el expendio a partir de las 9. Para la revancha, San Lorenzo tendrá cerca de 11 mil localidades entre generales y plateas.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.