domingo 23 septiembre, 2018

Se terminó la Superliga para Lanús, simplemente con el saldo positivo de que la transición consolidó y les dio rodaje a varios juveniles que piden pista. El Granate ya piensa en el futuro inmediato, conociéndose hasta el momento quiénes se van y qué puestos y nombres irán a buscar como refuerzos.  

 

El semestre de transición para Lanús y la Superliga dejaron un saldo bajo en cuanto a puntos, ya que el equipo dirigido por Ezequiel Carboni sumó 29 puntos sobre 27 partidos, producto de seis triunfos, once empates y diez derrotas. Además, conquistó veinte goles y recibió 37 en contra de su propia valla.

 

El Granate cerró el campeonato con siete partidos sin poder ganar (seis empates consecutivos y una derrota). Y jugando en La Fortaleza, terminó con seis encuentros sin vencer (cinco igualdades y una caída).

 

De cara a lo que viene en un futuro inmediato, en Lanús ya se trabaja pensando sobre todo en la búsqueda de refuerzos, las bajas, las renovaciones y hasta posibles salidas o ventas.

 

Sin dudas, la noticia más importante de las últimas horas y días es la renovación en la previa del partido ante Atlético Tucumán del atacante Lautaro “Laucha” Acosta, quien extendió su vínculo con el club por cuatro años más, es decir, hasta 2022. El emblema y referente del Granate, quien no pudo estar en las últimas dos fechas por padecer un desgarro en el isquiotibial izquierdo, se supo que rechazó un ofrecimiento más que importante del Monterrey de México, que le ofreció un contrato por tres años en una cifra cercana a los diez millones de dólares.

 

Siguiendo con las principales novedades de Lanús, la gran pregunta en el mundo granate es saber si fue el último partido del talentoso mediocampista central Iván Marcone. El ex futbolista de Arsenal de Sarandí es pretendido por el Cruz Azul de México, que ofertaría cuatro millones de dólares para llevárselo. Sin embargo, la dirigencia del Granate pretende cinco millones de razones por el volante, que hace no mucho tiempo renovó hasta 2021. ¿Habrá sido contra Atlético Tucumán el último partido de Iván Marcone? Todo parece indicar que sí, y en estas horas habría viaje a tierras aztecas para concretar la transferencia.

 

En cuanto a los players que no van a continuar en Lanús, la salida más destacad es la de Román Martínez, quien, a pesar de haber ganado tres títulos con el Granate, no fue tenido en cuenta por Ezequiel Carboni y se despidió en forma muy emotiva redactando una carta a través de su red social en Instragram. A su vez, en el partido ante Atlético Tucumán hubo un reconocimiento especial para el hombre surgido en Deportivo Morón. Otros que se irán junto a Román Martínez son Germán Denis, Facundo Castillón, Matías Sánchez y el paraguayo Matías Rojas.

 

En otro orden, habrá que analizar qué será del futuro del defensor Nehuén Paz, a quien se le vence el préstamo de seis meses, y si el Bologna de Italia (club dueño de su pase) da el aval para continuar, podría quedarse seis meses más. El zaguero surgido en All Boys y con paso por Newell´s tiene simplemente una semana para responder en forma positiva si continuará en el Granate, que, en caso de tener la negativa, irá en busca de un central zurdo.

 

En el rubro refuerzos, ya desde hace tiempo la dirigencia de Lanús sabe que Ezequiel Carboni necesita jugadores de jerarquía: un marcador central zurdo, un mediocampista de juego y un delantero goleador son los puestos principales que se buscan.

 

En cuanto a los atacantes, el primer apuntado fue el uruguayo Martín Cauteruccio, por San Lorenzo, Quilmes y actualmente en el Cruz Azul de México, aunque parece my difícil por las pretensiones económicas de la Maquina Cementera. Otro nombre que surgió fue el de Jorge Pereyra Díaz, quien ya jugó en el Granate entre 2013 y 2014 y hoy se desempeña en el León de México, tras su paso por el Johor de Malasia. Más atrás figuran los nombres de los uruguayos Sebastián Ribas, de Patronato de Paraná, y Mauro Guevgeozián, ex Temperley y actualmente en Belgrano de Córdoba. Sin embargo, los rumores indican que Lanús podría realizar una oferta importante por un delantero extranjero sudamericano, que jugaría el Mundial de Rusia 2018.

 

Sobre los mediocampistas creativos, el sueño de muchos es repatriar a Sebastián Blanco, quien debutó en Lanús en 2006 y fue integrante de aquel equipo campeón de 2007. Actualmente, Blanco juega junto a otro Granate de cuna como Diego Valeri en el Portland Timbers de Major League Soccer de Estados Unidos.

 

Para más refuerzos, en caso de que se vaya Nehuén Paz, la idea de la dirigencia de Lanús es traer un marcador central preferente zurdo, siendo el nombre apuntado el zaguero de Belgrano de Córdoba Cristian Lema.

 

Mientras el plantel de Lanús ya se encuentra de receso, la dirigencia del Granate trabaja en estos nombres y temas a futuro inmediato, con el propósito de ser nuevamente protagonista y estar en los primeros planos a nivel local con la Superliga y la Copa Argentina, y a nivel internacional con la Copa Sudemericana.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.