sábado 18 agosto, 2018

Luego de quedar eliminado por penales a manos de Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana, el Granate tendrá hoy el desafío de la Copa Argentina debutando frente a Douglas Haig de Pergamino, en cancha de Defensa y Justicia. La lista de lesionados se amplió y habría varias modificaciones.

 

Hoy desde las 21.15, Lanús debutará por los 32 avos de final de la Copa Argentina ante Douglas Haig de Pergamino, equipo que milita en el Torneo Federal A y con el que le tocó varias veces enfrentarse en el viejo Nacional B. El encuentro se jugará en el estadio de Defensa y Justicia, y no en Arsenal de Sarandí como estaba programado inicialmente. La decisión de jugar en Florencio Varela y no en Sarandí se debe a que el estadio Julio Humberto Grondona fue utilizado mucho en las últimas semanas, y ante la adversidad climática de la última seman,a los organizadores decidieron cambiar de escenario.

 

El Granate viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, tras haber perdido por penales ante Junior de Barranquilla en Colombia la semana pasada, y sabe que deberá ganar el certamen más federal de la República si no quiere cortar una racha de trece años en forma consecutiva disputando campeonatos internacionales.

 

No sólo la eliminación de la Sudamericana fue una dura noticia para Lanús, sino que también la enfermería y lista de lesionados aumentó al llegar de Colombia. Al esguince de rodilla del uruguayo Sebastián Ribas, el desgarro en el isquiotibial izquierdo de Lautaro Acosta -que jugó para los suplentes en la última práctica de fútbol y evoluciona favorablemente-, en las últimas horas se sumaron más bajas para el equipo dirigido por Ezequiel Carboni: el defensor Marcelo Herrera y el delantero Fernando Coniglio quedaron descartados para el duelo de esta noche y el inicio del campeonato. Herrera sufrió la luxación del hombro izquierdo y tendrá para un mes de recuperación, mientras que Coniglio padece un esguince en su rodilla derecha y estará inactivo tres semanas. Además, Rolando García Guerreño arrastra una molestia, aunque sería titular.

 

En lo futbolístico, más allá de estas bajas mencionadas, Nicolás Thaller acompañaría en defensa a Rolando García Guerreño, que en caso de no llegar, podría ser reemplazado por Facundo Monteseirín; en la mitad de la cancha, Gastón Lodico y Leandro Maciel podrían ingresar desde el minuto inicial; mientras que en la ofensiva se produciría el debut de Jorge Pereyra Díaz junto a Lucas Vera y el juvenil Joel Martínez.

 

Pasando en limpio y sin confirmar, una probable formación de Lanús para enfrentar a Douglas Haig de Pergamino sería: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño o Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Leandro Maciel y Gastón Lodico; Jorge Pereyra Díaz, Joel Martínez y Lucas Vera.

 

El árbitro del partido será Pablo Echavarría, quien estará secundado por sus asistentes Julio Fernández y Mariano Viale, y por Rodrigo Pafundi como cuarto juez.

 

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, habrá definición por penales, y en caso de avanzar Lanús a los 16 avos de final de la Copa Argentina, se medirá contra Atlético Rafaela, que la semana anterior eliminó a Defensores de Belgrano tras ganarle por 4-1.

 

Además, por participar, el Granate cobrará 400 mil pesos por ser un equipo de la Superliga, y en caso de acceder a la próxima instancia, tendrá un premio de 560 mil pesos.

 

En cuanto a la venta de entradas, hoy de 10 a 15 en las boleterías de La Fortaleza y a partir de las 18 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, se pueden adquirir las populares a un valor de 350 pesos.

 

A lo largo de la historia, Lanús y Douglas Haig de Pergamino se vieron las caras en varias oportunidades jugando los viejos Nacional B. La estadística indica que, sobre diez partidos desde 1986 hasta la fecha, el Granate ganó cinco, el equipo de Pergamino venció en tres ocasiones y empataron en las dos restantes. El dato es que Lanús no vence al Fogonero desde hace cuatro encuentros, acumulando dos igualdades y dos caídas.

 

Por último, todavía persiste la novela en cuanto a la transferencia del arquero Esteban Andrada, con varias aristas en las últimas horas. Si bien el Villarreal es el principal interesado, ahora apareció un nuevo competidor desde la Península ibérica: Celta de Vigo, equipo dirigido por el argentino Antonio “El Turco” Mohamed. Sin embargo, Boca Juniors no se da por vencido e intenta también quedarse con el arquero granate, ofreciendo dinero a cambio y algún jugador, más precisamente Guillermo Sara.

 

Las grandes preguntas son: ¿dónde jugará Esteban Andrada?, ¿será su último partido esta noche en Florencio Varela? Lo concreto para responder estas incógnitas es que Lanús pretende 5 millones de razones limpias de una moneda extranjera para desprenderse de los servicios del golero.

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.