miércoles 20 septiembre, 2017

Lanús tuvo un debut para el olvido en la Superliga, al ser derrotado y goleado por 5-2 como visitante a manos de Talleres de Córdoba. El Granate contó con dos situaciones muy claras en el primer tiempo, cuando los palos le dijeron que no, aunque en el complemento desnudó muchas falencias que decretaron una dura caída.     

En el comienzo del partido, Talleres de Córdoba llevó más peligro, avisando primero con Sebastián Palacios y luego con un remate de Jonathan Menéndez, que con gran reacción Fernando Monetti mandó al córner. Sin embargo, Lanús respondió con un disparo de Román Martínez que se estrelló en el palo. Esas fueron las mejores chances del primer cuarto de hora.

En el primer tiempo, el equipo cordobés mostró más intensidad y fue más incisivo a la hora de abrir el marcador, aunque el Granate pudo irse al vestuario ganando con otro remate del uruguayo Alejandro Silva que dio en el travesaño, siendo el conjunto de Jorge Almirón el que estuvo más cerca.

En el complemento, a los seis minutos, tras un remate en el palo de Leonardo Godoy, en el rebote apareció el uruguayo Junior Arias para abrir el marcador a favor de Talleres de Córdoba, que tuvo su premio por buscarlo más.

Rápidamente, en el peor momento del partido, tras un córner ejecutado por el paraguayo Matías Rojas, que tocaba su primera pelota, apareció Román Martínez para decretar el empate de cabeza, a los once minutos.

Sin embargo, una polémica jugada puso en ventaja nuevamente a Talleres de Córdoba, ya que el árbitro Mauro Vigliano sancionó un penal de Diego Braghieri sobre Sebastián Palacios, cuya infracción fue afuera del área. El propio Sebastián Palacios se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-1, a los quince minutos.

A los 24, un error grosero de Nicolás Pasquini al tirarle -más que un pase largo, un compromiso- al arquero Fernando Monetti, posibilitó que Sebastián Palacios, con el arco libre, marque el 3-1 a favor de Talleres de Córdoba.

Diez minutos más tarde, Jonathan Menéndez, con una gran maniobra personal, gambeteando todo lo que se le puso adelante, decretó el 4-1 para el equipo de Frank Darío Kudelka. No obstante, Lanús logró descontar gracias a Germán Denis, quien capitalizó un error defensivo de Talleres, aunque no sirvió de nada. En la última maniobra del juego, de contraataque, Marcelo Torres sentenció la goleada para Talleres de Córdoba, y marcó así el 5-2 definitivo.

 

Talleres de Córdoba (5): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy y Juan Ramírez; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. DT: Frank Darío Kudelka. Cambios: Marcelo Torres por Junior Arias, Cristian Ramírez por Juan Ramírez, Carlos Quintana por Javier Gandolfi.

Suplentes: Mauricio Caranta; Franco Malagueño, Nicolás Giménez y Joao Rojas.

 

Lanús (2): Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Diego Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Cambios: Matías Rojas por Maximiliano Velázquez, Facundo Castillón por Gabriel Carrasco y Germán Denis por José Sand.

Suplentes: Esteban Andrada; Ignacio Canuto, Santiago Zurbriggen y Leandro Maciel.

 

Goles: Junior Arias, Sebastián Palacios en dos oportunidades -una de ellas de penal-, Jonathan Menéndez y Marcelo Torres (Talleres de Córdoba); Román Martínez y Germán Denis (Lanús).

Amonestados: Maximiliano Velázquez y Diego Braghieri (Lanús); Leonardo Godoy (Talleres).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Ariel Scime y Sergio Zoratti.

Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

El próximo compromiso de Lanús será el domingo 10 de septiembre desde las 20.05, cuando recibirá a Boca Juniors, por la segunda fecha de la Superliga.

Las últimas novedades del Granate pasan por la contratación del lateral Leonel Di Plácido, quien firmó un contrato por tres años para convertirse en el tercer refuerzo del Granate tras la compra a All Boys del cien por ciento de su ficha, en 800 mil dólares.

Quienes no estuvieron presentes en el partido inicial fueron José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Nicolás Aguirre y Marcelino Moreno, el primero y el último por sendas lesiones, y los dos restantes por arrastrar suspensiones. Sin embargo, el lateral José Luis Gómez parecería tener las horas contadas en Lanús, ya que el PSV Eindhoven de Holanda realizó una oferta muy importante a la dirigencia Granate. Además, el volante juvenil Gabriel Ramírez, quien estuvo la última temporada en Quilmes, fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba.

Por último, en el plano institucional, la Fundación del Club Atlético Lanús festejó el sábado con gran éxito en la Sede Social el Día del Niño, con una gran concurrencia y organización del evento.

Además, se pusieron en venta los abonos para la Supeliga, cuyos valores son los siguientes: platea central 3500 pesos, plateas norte y sur 3000, platea central para vitalicios 1750, plateas norte y sur para vitalicios 1500.

Esta promoción es válida hasta el 31 de agosto. Aquellos que adquieran estos abonos, ingresarán sin costo adicional a los partidos por Copa Libertadores, donde hay grandes chances de que ante San Lorenzo por cuartos de final haya público visitante en ambos encuentros.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.