martes 23 octubre, 2018

El Granate se impuso a la Academia por 83 a 76 en el quinto juego de una serie atrapante de playoff de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Su próximo rival será Belgrano de San Nicolás por los cuartos de final nacionales.

Fue una serie para el infarto, los primeros dos puntos para los de Vallet y los dos siguientes para los dirigidos por Intonio. Todo debía definirse en el Antonio Rotili de la ciudad de Lanús, ante un marco imponente con mucho público, la serie quedo sentenciada para el Granate por 3 a 2 y puede festejar.

El equipo de Ezequiel Vallet llegaba a este encuentro con algunas dudas, ya que las dos derrotas consecutivas en Avellaneda dejaban abierto el emparejamiento y todo podía pasar. De todas formas, siempre cuenta con un as sobre la manga y para este encuentro aparecieron las figuras de Pedro Calderón y Leonardo Strack.

El primero y el segundo cuarto fueron para el conjunto visitante que a través de Eiguren, quien sumo 15 puntos, consolidaba su supremacía en el juego y el marcador para llevarse los primeros dos parciales.

Sin embargo, en el tercer cuarto comenzaría la remontada granate para cerrarlo por 57 a 53 y a partir de ese instante todo seria para los de Vallet, que mostraban su jerarquía una vez más a la hora de las situaciones difíciles para llevarse la merecida victoria.

Leonardo Strack fue el goleador con 22 puntos, seguido por el base Kevin Jerez Pilotti y Pedro Calderon con 15, con una gran efectividad de 3-3 en triples y 3-4 en dobles.

El gran aporte de Calderón que ingreso en el momento más difícil del partido, fue fundamental con dos triples cuando todo era crítico para el grana. Lanús llego a estar 10 puntos abajo y termino a tiro en el tanteador.

Su próximo rival será Belgrano de San Nicolas, conjunto que llega a esta instancia tras eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca. El primer partido de la serie se disputara el miércoles desde las 20 horas en el micro estadio Antonio Rotili de la ciudad de Lanus.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.