sábado 20 octubre, 2018

El Granate logró su cometido y empató sin goles con Atlético Tucumán por la octava fecha de la Superliga. El equipo de Zubeldía apostó a defenderse con cinco en el fondo y arriesgó muy poco en ataque. Fue el primer punto que sacó en cuatro partidos al frente del plantel, y todavía no pudo lograr una victoria en el torneo.

En Tucumán, Atlético y Lanús no se sacaron ventajas y el cero calificó la pobre producción futbolística de los dos. El equipo de Luis Zubeldía, que venía de recibir cinco goles de River, llegó a los 15 partidos sin conocer la victoria, mientras que el de Ricardo Zielinski, habiendo realizado una extraordinaria Copa Libertadores, no pudo acercarse a Racing, el único puntero de la Superliga.

Lo que amagó para ser un partido interesante quedó en intenciones. Atlético propuso de entrada, frente a un Lanús hermético, con cinco atrás, más Belmonte y Quignon en la contención del mediocampo.

A los cinco minutos, Luis “la Pulga” Rodríguez clavó un derechazo de aire que rebotó en el travesaño. La presión del Decano se fue diluyendo por la férrea marca visitante y el calor insoportable del mediodía tucumano.

Luego del aviso del Pulga, el encuentro entró en una meseta. El Granate, con paciencia, esperaba encontrar el espacio para poder quebrar la valla de Cristian Luchetti. Mientras tanto, con la pelota, Atlético Tucumán intentaba generar juego, pero le costaba por la presión de los jugadores de Lanús.

Si bien Zubeldía mantuvo a los tres arriba, entre Acosta, Ribas y De la Vega generaron muy poco, casi que Lucchetti se exigió a los 44 minutos mandando al córner un remate del chiquilín delantero granate.

No cambió el trámite del complemento, y el primero en mover el banco fue el DT local, que agotó rápido las variantes en busca de poder generar más fútbol, mientras que el visitante cada vez se aferraba más al punto y jugaba al ritmo de las agujas del reloj.

Apenas un cabezazo por bando (Torsiglieri y Rodríguez) fue lo único rescatable de un mal partido de fútbol que pronto quedará en el olvido.

Fue final y 0-0 en Tucumán. A pesar de que no pudo conseguir su primera victoria en el campeonato, Lanús logró cortar la racha de cinco derrotas consecutivas ante uno de los animadores del torneo.

Luego del parate por la fecha FIFA, el  conjunto de Zubeldía intentará conseguir su primer triunfo en el torneo cuando reciba, en el marco de la fecha 9, a Patronato, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Síntesis

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Gervasio Núñez; Luis Miguel Rodríguez; Leandro Díaz. Suplentes: Alejandro Sánchez, Andrés Lamas, Nery Leyes, David Barbona, Favio Álvarez, Mauro Matos, Juan Kaprof. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: 36′ Lamas por Bianchi 57′ Álvarez por Mercier, 65′ Matos por Núñez.
Amonestados: 11′ San Román, 16′ Abero.

Lanús (0): Matías Ibáñez; Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Nicolás Pasquini; Pedro de la Vega, Sebastián Ribas, Lautaro Acosta. Suplentes: Guillermo Sara, Lautaro Valenti, Leandro Maciel, José Luis Sinisterra, Fernando Coniglio, Gonzalo Di Renzo, Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: 71′ Di Renzo por De la Vega, 79′ Coniglio por Ribas, 87′ Sinisterra por Acosta.
Amonestados: 39′ Di Plácido, 68′ Acosta.

Superliga Argentina 2018/19, octava fecha.
Estadio: Monumental José Fierro.
Hora de inicio: 13:15.

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Alejandro Mazza.
Cuarto árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.