martes 18 septiembre, 2018

El equipo de Ezequiel Vallet venció a Unión Vecinal de La Plata por 84-83, en un encuentro correspondiente a la fase regular del Torneo Federal de Básquet.

El equipo de básquet del Club Lanús derrotó ayer como visitante a Unión Vecinal de La Plata por un ajustado 84-83. El conjunto local dominó casi todo el partido, pero el Granate lo cerró mejor y se llevó el triunfo que lo mantiene en la cima de la división metropolitana.

Un doble de Madera definió el encuentro a falta de siete segundos. No alcanzaron los 20 puntos de García ni los 17 de Álvarez para el amarillo del equipo platense.

Fue un juego parejo, en el que abundaron los movimientos ofensivos rápidos. El local cerró el primer cuarto al frente por 19-10.

En el segundo parcial, el equipo dirigido por Navazo aprovechó las impresiciones del Granate y convirtió a través de Álvarez y Orquín, mientras la visita le dio la bola a Mansilla y Varela, que lastimaron en el poste bajo. Así las cosas, siguió la ventaja para el local por 45-34.

Al regreso, Unión se cargó de faltas y debió cambiar a Bruno por hacer su cuarta personal. A partir de ese instante, Lanús congestionó con Mansilla, quien anotó y generó juego para que el equipo de Ezequiel Vallet se pusiera a un solo doble abajo. Sin embargo, García apareció para mantener al local arriba en el tanteador.

Los platenses llegaron al último cuarto arriba en el marcador por 63-56, aunque se alternaron el dominio del juego y eso se vio reflejado en los puntos obtenidos, ya que por un lado Álvarez y García mostraban su efectividad por el lado de los amarillos, y encima supieron aprovechar la salida de Mansilla por faltas.

Por su parte, la visita apostó a las penetraciones de Quercetti y Strack, que con un triple y un doble le dieron la ventaja de 82-81 a falta de 27 segundos.

A la salida del tiempo muerto pedido por Navazo, una asistencia de Winschel para el doble bajo el aro de Álvarez volvió a darle el liderazgo a Unión.

En la ultima jugada del partido, Jerez Pilotti fue para adentro y asistió a Madera, que encestó un doble que le dio a Lanús la victoria final por 84-83.

Síntesis

Union Vecinal (83): Winschel 3; González 10; García 22 (x); Genoro 5 y Bruno 8 (F.I.); Orquín 6; Álvarez 17; Núñez 8; Kruzich 2; Moreira y Griszka. DT: Ignacio Navazo.

Lanús (84): Jerez Pilotti 8; Strack 12; Madera 20; Varela 11 y Mansilla 17 (x) (F.I.); Lucero 2; Quercetti 11 y Ávalos 3. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 19-10; 45-34 (26-24); 63-56 (18-22); 83-84 (20-28).

Árbitros: Juan Paganini y Guillermo Grondona.

Estadio: Miguel García (Unión Vecinal).

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.