domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Deportes, Lanús

Lanús. Con una enfermería a cuestas, se presenta en Córdoba buscando volver a ganar

>Redacción Redacción
febrero 02, 2018

En una nueva fecha de la Superliga, Lanús visitará hoy en Córdoba a Belgrano. Semana complicada fue para el Granate, que esta noche deberá hacer debutar a dos juveniles de la cantera, en reemplazo de los dos marcadores lesionados.

Hoy desde las 21.15 en el renovado Gigante de barrio Alberdi, Lanús visitará a Belgrano de Córdoba en uno de los tres encuentros que abre la decimocuarta jornada de la Superliga. El Granate viene de igualar contra Patronato de Paraná, acumulando seis partidos sin conjugar el verbo ganar y tres caídas de manera consecutiva en condición de visitante.

Horas difíciles vivió el técnico Ezequiel Carboni para delinear el equipo que jugaría ante el Pirata, habida cuenta de la gran cantidad de lesionados que tiene el Granate, lo que hace una verdadera enfermería.

En el arco, Esteban Andrada padece un esguince en el tobillo izquierdo y será exigido en la previa del partido. En caso de no llegar en óptimas condiciones, Matías Ibáñez ocuparía su lugar en la valla del plantel lanusense. En defensa, tras sufrir una contractura en el encuentro ante Patronato, se confirmó el desgarro en el recto anterior derecho de Marcelo Herrera, mientras que la otra baja es la de Rolando García Guerreño, quien sufrió una lumbalgia. De esta manera, se producirán los debuts oficiales desde el minuto inicial de los juveniles Nicolás Thaller y Enzo Ortiz, este último actual capitán de la reserva que dirige Rodrigo Acosta.

A estos players lesionados hay que sumarles las bajas de: José Luis Gómez, quien realiza un fortalecimiento muscular en la zona de los meniscos; Leonel Di Plácido, que arrastra una lumbalgia; Matías Rojas, con un desgarro en el isquitiobial derecho; Matías Sánchez, que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda; y Lucas Vera, quien será operado el lunes de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

En tanto, la tercera variante táctica será el ingreso en la mitad de la cancha de Fernando Barrientos en lugar del juvenil Gastón Lodico, quien tuvo también su presentación ante Patronato.

Con este panorama complicado de tres variantes y una duda, la probable formación de Lanús para enfrentar a Belgrano de Córdoba sería la siguiente: Esteban Andrada o Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Lautaro Acosta, Germán Denis y Marcelino Moreno.

Además, los jugadores que completan la delegación que viajó ayer por la tarde a Córdoba son: Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Román Martínez, Gastón Lodico, Gonzalo Di Renzo, Facundo Castillón, Bruno Vides y Joel Martínez. De los mencionados, dos se quedarán afuera del banco de suplentes.

El plantel de Lanús regresará el sábado a las 8.40 a Buenos Aires y entrenará en La Fortaleza, teniendo en cuenta que el miércoles a las 21.30 se pondrá al día con el calendario y completará el asterisco pendiente de la fecha 10, visitando a Godoy Cruz de Mendoza, encuentro que contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El partido de esta noche entre Belgrano de Córdoba y Lanús lo arbitrará Ariel Penel, secundado por sus asistentes Alejo Castany y Mariano Rossetti.

En el rubro refuerzos, después de tantas idas y vueltas, se concretará en el transcurso de la próxima semana el arribo del defensor Nehuén Paz, quien en las últimas horas firmó contrato con el Bologna de Italia y lo cederá a préstamo finalmente a Lanús, y no al Montreal Impact del fútbol de Estados Unidos como se barajaba. En definitiva, será una buena noticia para Ezequiel Carboni la llegada de una incorporación tan esperada.   

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.