sábado 21 julio, 2018

El Granate ya piensa en el compromiso del domingo frente a San Lorenzo, donde Ezequiel Carboni deberá rearmar la defensa por lesiones y suspensiones. La gran noticia es la renovación del vínculo por tres años más del mediocampista central Iván Marcone.

 

El parate le trajo algunas complicaciones a Lanús, ya que el entrenador Ezequiel Carboni tendrá que reamar la defensa para el duelo del domingo contra San Lorenzo. Entre lesiones y suspensiones, el Granate llegará al partido ante el Ciclón con las defensas bajas.

 

Sabido es que Rolando García Guerreño fue expulsado ante Colón de Santa Fe y deberá purgar una sanción, pero la mala noticia pasa por la lesión que sufrió Nehuén Paz. El ex defensor de All Boys y Newell´s apenas jugó cinco minutos ante el Sabalero y salió repentinamente por un dolor muscular, confirmándose que padece un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo y deberá tener al menos dos semanas de recuperación, por lo que estaría óptimo para el duelo ante Temperley en la fecha 22.

 

Con este panorama, se presume que la dupla central estaría compuesta por los juveniles Nicolás Thaller y Enzo Ortiz, teniendo en cuenta que Marcelo Herrera dio un susto muy grande en la semana. El defensor jujeño tuvo una hematuria, un episodio con dolor renal que trajo cierta preocupación, aunque tras los estudios correspondientes, quedó descartado cualquier tipo de infección o de gravedad y se reintegró a los entrenamientos con normalidad.

 

Otro que se reintegró a las prácticas es el lateral paraguayo Darío Cáceres, quien fue convocado por la Selección albirroja Sub 21 para jugar un cuadrangular internacional en su país con Chile, Venezuela y Japón.

 

Siguiendo con el parte médico, Leonel Di Plácido padece una lumbalgia, José Luis Gómez tiene sinovitis, Lucas Vera sobrelleva una fractura en el quinto metatarsiano, Marcelino Moreno sufre un esguince en su tobillo derecho y Fernando Barrientos se recupera de la rotura del ligamento cruzado externo derecho. Por eso, este parate le sirvió al técnico Ezequiel Carboni para recuperar a estos players lesionados.

 

Otra gran noticia en el mundo granate es la renovación de contrato por tres temporadas más del mediocampista central Iván Marcone, quien extendió su vínculo hasta 2021. Marcone, quien además lleva el brazalete de capitán, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en su puesto, y desde su llegada a Lanús en 2016, conquistó tres títulos, disputó 76 partidos, no marcó goles y tuvo dos expulsiones.

 

Después de vencer a Colón y reencontrarse con el triunfo luego de cuatro partidos, Lanús acumula dos fechas sin perder, con una victoria y un empate, mientras que en condición de local suma cinco encuentros sin caer derrotado, arrastrando un triunfo y cuatro igualdades. El próximo compromiso del Granate será el domingo a las 20 contra San Lorenzo en La Fortaleza.

 

El plantel lanusense sigue dando muchas satisfacciones en el fútbol juvenil y aportó a diez futbolistas a las diferentes selecciones nacionales juveniles. Así se convirtió en el club que más valores entregó a la Celeste y Blanca en la última convocatoria.

 

Hoy comenzará a jugarse en Francia el torneo Sub 16 “Mondial Football Montaigú”, donde Argentina integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Portugal y Haití. El técnico de la Selección Nacional Sub 16, Diego Placente, convocó de Lanús al arquero Rocco Ríos Novo; al lateral Julián Aude; a los mediocampistas Gonzalo Ruiz Díaz y Juan Pablo Rodríguez; y a los delanteros Juan Pablo Krilanovich, Franco Orozco y Lucas Varaldo.

 

Además, la Selección Nacional Sub 19 entrena en Ezeiza bajo las órdenes del técnico Sebastián Becaccece (ayudante de Jorge Sampaoli en la mayor), con visitas a los Juegos Odesur, que se disputarán entre el 26 de mayo y el 10 de junio. Del Granate están convocados el defensor Lautaro Valenti, el volante Alexander Bernabei y el mediocampista ofensivo Matías Esquivel.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.