domingo 24 junio, 2018

El granate venció 96-82 a Central Argentino de Ceres y estiró la serie por lo menos por un partido más. Ojo, está obligado a ganar el próximo sábado si quiere seguir aspirando al ascenso al TNA.

Le gusta jugar con la soga al cuello y lo sabe. El conjunto de Ezequiel Vallet parece que está hecho para definir partidos cuando está contra las cuerdas y, por ahora, lo está haciendo de gran manera. Lanús llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para mantenerse con vida en la serie y así lo hizo, con mucho caracter, contundencia y de principio a fin, se llevó el tercer juego de la serie y deberá ganar el sábado nuevamente, para llegar al quinto partido.

El primer cuarto comenzó parejo, como la totalidad de la serie. Si bien Ceres empezó un poco mejor, anotando desde la zona pintada y sacando una diferencia de cinco (11-6), Lanús pudo emparejar y dar vuelta el encuentro desde las manos de Mansilla, que con un parcial de nueve puntos, dejó el encuentro 19-17 en favor del granate. Finalmente, el primer segmento concluyó 29-27 para los locales.

Con un Rotilli lleno de gente, el conjunto comandado por Ezequiel Vallet salió a jugar el segundo cuarto con más ímpetu que nunca y se llevó por delante a Ceres sacando ventaja de ocho puntos a falta de cuatro minutos. Ventaja que terminó siendo de nueve finalmente y que empezó a inclinar la balanza para el granate.

El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero sobre el final, porque al principio del tercer juego el conjunto local llegó a sacar ventaja de diecisiete puntos (57-40) pero un gran final de Benítez y Martínez hicieron que se llegue al último juego con un final abierto ya que el tercer cuarto concluyó 66-59.

El último cuarto fue un toma y dame constante en el que Lanús pudo sacar una pequeña ventaja respecto al cuarto anterior y llegó a estar dieciocho puntos por delante pero luego por momentos Ceres se acercó, aunque no terminó de servir ya que el granate se llevó el encuentro por 96-82.

Gran triunfo para Lanús Basquet, que ahora tendrá que ganar nuevamente en condición de local, para estirar la serie a un quinto juego en Santa Fe y luchar hasta el final por un ascenso al Torneo Nacional Argentino.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.