martes 18 septiembre, 2018
Lanús

Lanús arranca la era de Ezequiel Carboni como técnico visitando a Chacarita

>Redacción Redacción
diciembre 11, 2017

Se cierra el año futbolístico para Lanús y la Superliga como visitante contra Chacarita. La principal novedad en el Granate será el debut de Ezequiel Carboni como nuevo entrenador, quien deberá suplantar el ciclo exitoso de Jorge Almirón.

 

Hoy desde las 21.30, Lanús le bajará el telón al año futbolístico en la Superliga visitando en San Martín a Chacarita, por la duodécima fecha. El Granate intentará despedir el 2017 con una victoria, algo que no consigue desde hace cuatro partidos, ya que acumula una racha de un empate, tres derrotas y 384 minutos sin convertir un gol.
La principal novedad en Lanús para este partido será el inicio del ciclo como técnico de Ezequiel “Kely” Carboni, quien tras un período exitoso como entrenador de la Reserva, tendrá la dura misión de reemplazar al gran ganador de todo: Jorge Almirón. Habiéndose iniciado como futbolista en Lanús, entre 1998 y 2005, con apenas 38 años, Ezequiel Carboni en su presentación destacó el significado de estar en este lugar tan importante ahora. Dijo: “Cuando dejé de jugar, el club me abrió las puertas para dirigir categorías infantiles, después fui haciendo escuela, ascendí a divisiones inferiores, luego la Reserva, donde tuvimos resultados muy positivos, y ahora finalmente llegué a Primera. La verdad, estoy muy contento, cumplí un sueño, pero se dio demasiado rápido. No me imaginé dirigir Primera a los 38 años. Sé que tomo un equipo con la vara muy alta por todo lo que logró Jorge Almirón. Ese reto no me asusta. Trataré de mejorar algunos aspectos, que son pocos por ahora, y mantendré la idea y el estilo de juego que impuso Almirón. De mi parte, pregono el mismo fútbol”
Asimismo, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, al ser presentado Carboni como nuevo técnico, declaró: “Es un momento muy especial. Terminó el ciclo más exitoso en la historia de Lanús con Jorge Almirón a la cabeza, pero hoy estamos presentando a Ezequiel Carboni como nuevo técnico, con colaboradores y gente que trabaja hace muchos años en el club. Al cuerpo técnico de Carboni le toca la difícil misión de agarrar el club en lo más alto, con el recambio natural que tiene cualquier plantel. Lanús no cuenta con gran dinero para reforzar y siempre hay que agudizar el ingenio. Por ejemplo, para vender, necesitamos propuestas importantes.”
El cuerpo técnico de Carboni está conformado por Hernán Meske y Gabriel Ramón como ayudantes de campo, José Romero como entrenador de arqueros, Héctor Cóceres y Fabián Galucci como preparadores físicos y Rodrigo Acosta (hermano de Lautaro) como entrenador de la Reserva.
En lo futbolístico, varias son las bajas en el Granate para el compromiso frente al Funebrero. Marcelo Herrera padece un esguince en el tobillo izquierdo, Diego Braghieri tiene una sobrecarga muscular, Rolando García Guerreño tiene una molestia en el isquiotibial derecho, Román Martínez sufre una distensión en el aductor izquierdo y Germán Denis tiene las horas contadas en el club, ya que emigrará al Cremonese, equipo de la Serie B del fútbol italiano.
Con este panorama, la probable formación de Lanús para cerrar el año contra Chacarita sería la siguiente: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno.
El árbitro del partido -que televisará la señal de Fox Sports- será Nicolás Lamolina, secundado por sus asistentes Cristian Navarro y Matías Bianchi, y con Pablo Díaz como cuarto juez.
A lo largo de la semana habrá varias novedades y reuniones sobre salidas y renovaciones de algunos players, con el objetivo de comenzar a delinear una nueva etapa de renovación para el Granate, no sólo fuera de la cancha con un técnico nuevo, sino también adentro.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.