sábado 16 diciembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús. Algo más que una final

>Redacción Redacción
septiembre 21, 2017

Lanús recibirá en La Fortaleza a San Lorenzo por el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Granate deberá revertir la mala imagen de la ida si quiere seguir en el certamen más importante a nivel continental.

Desde las 21.45, Lanús se juega -tal vez- el partido más importante de su historia en los últimos tiempos, ya que la Copa Libertadores de América es la gran obsesión y objetivo del Granate. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón debe remontar y revertir en casa contra San Lorenzo el 2-0 de la ida para forzar la serie por penales, o bien ganar por un marcador ampliamente superior si quiere avanzar a la instancia de semifinales.

Tras vencer a Independiente y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores, uno de los máximos referentes del plantel de Lanús, el delantero Lautaro “Laucha” Acosta, en rueda de prensa con los medios nacionales deportivos se refirió al duelo clave de esta noche ante San Lorenzo: “Frente al juego cerrado de San Lorenzo, hay que atacarlos en todo momento e igualarlos en actitud. No creo que salgan a buscarlo el partido, mucho menos con dos goles arriba y de visitantes. Somos consientes que en la ida no estuvimos a la altura de ese partido, pero la victoria ante Independiente nos levantó en lo anímico, y en esta revancha tenemos que ganar, si es por más goles y evitar los penales, mejor. No será fácil, pero vamos a dejar la vida por este partido y meter a Lanús en semifinales”.

En lo futbolístico, el técnico Jorge Almirón utilizará la misma formación que viene de perder en la ida por 2-0, teniendo en cuenta que el defensor Marcelo Herrera quedó descartado por un mes después de aquel traumatismo de cráneo que sufrió en el partido ante Boca.

En definitiva, la alineación de Lanús para enfrentar esta noche al Ciclón será la siguiente: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone

y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán afuera del banco de suplentes, son: Fernando Monetti; Santiago Zurbriggen, Gabriel Carrasco, Matías Sánchez, Leandro Maciel, Nicolás Aguirre, Lucas Vera, Marcelino Moreno y Germán Denis.

El árbitro del partido será el paraguayo Enrique Cáceres, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Eduardo Cardozo y Juan Zorrila, siendo el cuarto juez Julio Quintana.

El ganador de la serie entre Lanús y San Lorenzo esperará en semifinales por el vencedor del cruce entre River Plate y Jorge Wilstermann de Bolivia, quienes juegan previo al duelo entre el Granate y el Ciclón, con ventaja para el equipo del altiplano por 3-0 en la ida.

En cuanto a la venta de entradas, los socios de Lanús deberán abonar un bono obligatorio de 200 pesos. Los valores son los siguientes: general y platea Chebel para socios, 200 pesos; platea socio 300, y no socio, 500; abonados y palquistas, 200. Además, San Lorenzo tiene a su disposición unas once mil localidades, con un valor de 700 pesos para las populares y de 1.200 para las plateas.

Por último, luego de este encuentro, Lanús estará enfrentando por la cuarta fecha de la Superliga a Newell´s el lunes próximo a las 19.05 en La Fortaleza, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.