martes 25 septiembre, 2018

El Granate continúa con los trabajos de cara a su compromiso ante Racing del domingo 16, con varias bajas en el plantel. A las lesiones de Lautaro Acosta, Sebastián Ribas, Fernando Coniglio y Marcelo Herrera, se suma el desgarro de Gastón Lodico, uno de los que mejor estaba jugando, y quizás, el único que se había salvado del incendio en la era Ezequiel Carboni.

 

Lanús se encuentra en el receso por fecha FIFA y, sin lugar a dudas, le vino muy bien este parate con vistas al enfrentamiento ante Racing (puntero del campeonato), al que recibirá en La Fortaleza el domingo 16 de septiembre desde las 17.45, con presencia de público visitante.

 

Cuando asumió, Luis Zubeldía aseguró: “Vienen bien estos días para recuperar algunos lesionados. No podemos darnos el lujo de tener tantos jugadores en el área médica”. El pampeano sabía de lo que hablaba, ya que se encontró con un plantel con abundancia de lesionados: Lautaro Acosta (desgarro en el muslo izquierdo), Sebastián Ribas (lumbalgia), Marcelo Herrera (dado de alta de la tendinitis en el tobillo derecho), Nicolás Thaller (recuperado de un traumatismo en pantorrilla derecha) y el paraguayo Pablo Martínez (molestia en la rodilla derecha). Algunos ya fueron dados de alta, pero a falta de más de una semana del compromiso ante la Academia, todavía es incierto saber si van a llegar para jugar.

 

Para colmo de males, Gastón Lodico, Fernando Barrientos y Facundo Monteseirín también están averiados. La baja de Lodico es un verdadero dolor de cabeza porque venía siendo de lo más regular del equipo. Cada vez que jugó, cumplió, mostrando cosas interesantes, asumió la responsabilidad y pidió siempre la pelota. Lo cierto es que ante Argentinos, pidió el cambio y, horas después, se confirmó que sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo. Una pena. El otro averiado, de poco rodaje con Carboni, es Barrientos. Con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, tendrá para un par de semanas de recuperación.

 

Con apenas 20 años, Lodico acumula una gran cantidad de partidos en la etapa de Ezequiel Carboni como entrenador de Lanús. Debutó el 7 de febrero de 2018 en la goleada que sufrió el Grana por 4-1 frente a Godoy Cruz en Mendoza. Desde entonces, jugó 23 partidos oficiales (14 como titular) y marcó un gol en el empate 1-1 con San Martín en San Juan.

 

En tanto, en la práctica de este miércoles, se resintió Facundo Monteseirín de su lesión en la rodilla izquierda. Sintió un dolor (gonalgia) que lo obligó a retirarse antes del ensayo y hacerse estudios para conocer la gravedad.

 

Con respecto a Lautaro Acosta, que en un principio cuestionó los nombres que se barajaban para suceder a Carboni, el presidente de la institución, Nicolás Russo, expresó: “El Laucha está muy comprometido con el club. Le dejé en claro que acá el máximo responsable soy yo. Nadie le va a prohibir nada, pero tiene que entender que lo necesitamos dentro de la cancha, y ahí tiene que estar porque es determinante.”

 

Por último, se conoció día, horario y programación de los próximos partidos:

-Quinta fecha: Lanús-Racing, domingo 16 de septiembre, 17.45 (TNT Sports).

-Sexta fecha: Newell’s-Lanús, sábado 22 de septiembre, 13.15 (FOX Sports).
-Séptima fecha: Lanús-River, viernes 28 de septiembre, 21.15 (TNT Sports).
-Octava fecha: Atlético Tucumán-Lanús, domingo 7 de octubre, 13.15 (TNT Sports).

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.