lunes 20 agosto, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Landaburu: “Lo que reclamamos dentro de Cambiemos es institucionalizar espacios para debatir diferencias”

>admin admin
marzo 13, 2018

El dirigente de la UCR de Avellaneda relativizó las críticas de Alfonsín al partido y a Cambiemos, pero opinó que se deben crear ámbitos donde manifestar diferencias. Por otra parte, el titular del PAMI local garantizó que el afiliado no será perjudicado con el nuevo convenio sobre los medicamentos.

 

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Fernando Landaburu se mostró en desacuerdo con “el tono” de las permanentes críticas del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín contra el rol del histórico partido dentro de Cambiemos y contra las medidas del Gobierno, y consideró que esas discrepancias no deberían manifestarse ante los medios, sino “en un ámbito institucional”. Por ese motivo, opinó que deben generarse “espacios institucionalizados donde se debatan las políticas” y donde participen todas las fuerzas que componen el frente.

 

“Yo no comparto el tono que (Alfonsín) le da a la crítica”, afirmó Landaburu en diálogo con Política del Sur, pero indicó: “Lo que reclamamos dentro del ámbito de Cambiemos es institucionalizar espacios donde debatir esas diferencias que hay.”

 

En ese marco, el dirigente radical ratificó su apoyo a la Convención de Gualeguaychú, donde hace tres años la Unión Cívica Radical consensuó, entre otras cosas, recuperar su potencial partidario acompañando a Mauricio Macri en su carrera presidencial.

 

“Pensamos que es una decisión acertada porque avanzábamos hacia un modelo que iba a profundizar el populismo, y frente a las políticas públicas que ejecutaban frente a la crisis en la que nos iban a someter, las políticas se iban a ir profundizando e íbamos realmente a ser Venezuela”, destacó Landaburu, sin dejar de tener en cuenta que hay cuestionamientos en los cuales coincide con Alfonsín, como la venta de las acciones de Transener por parte de ENARSA o la designación por decreto de los jueces de la Corte, temas sobre los cuales en su momento la UCR ya se había pronunciado en contra.

 

De todos modos, manifestó: “En grandes rasgos, apoyamos todas las políticas del gobierno nacional, del gobierno provincial, y son cientos de intendentes radicales, gobernadores radicales que hoy por hoy están llevando adelante los destinos de miles de argentinos, y estamos realmente muy contentos por esto.”

 

Y agregó: “Nos parece que tal vez esto en vez de ser un debate por los medios, debería ser un debate en algún ámbito más institucional donde no sólo esté el radicalismo, obviamente que estén todas las fuerzas que componen Cambiemos. (Elisa) Carrió aplica el mecanismo de a veces plantear las cosas también por los medios. Me parece que no es lo más conveniente. Esas cosas se tienen que debatir en un ámbito institucional.”

 

En cuanto a la militancia que el radicalismo lleva adelante en el orden local, el dirigente contó que se está “trabajando muy fuerte el tema de los barrios, en generar actividades desde distintos subcomités” y en relacionarse con los vecinos poniéndolos al tanto de los programas que brindan los gobiernos nacional y provincial.

 

“Porque el Intendente (Jorge Ferraresi) sabemos que tiene una postura excesivamente cerrada, intolerante y de permanente confrontación con el gobierno nacional y provincial, que lleva a veces a desinformar a los vecinos y a tomar decisiones que al único que perjudican es al vecino de Avellaneda”, acusó.

 

Y añadió: “Se malinforma planteando que el Plan Más Vida hoy no tiene cupos, cuando es un programa que está abierto y sigue vigente como estuvo siempre; se malinforma planteando que la Provincia no pone fondos en las escuelas, cuando todas las obras que se hacen en las escuelas se hacen con fondos que vienen de Nación y de Provincia.”

PAMI

 

Por otra parte, Landaburu -también director del PAMI de Avellaneda- hizo referencia al nuevo convenio que regirá a partir del 1 de abril sobre los precios de los medicamentos, que serán los mismos de diciembre último, lo cual genera duros reclamos de parte de los laboratorios, las asociaciones farmacéuticas y afiliados de la obra social.

 

Al respecto, aseguró que “si hay alguien a quien este convenio no perjudica es a los afiliados”. “Acá seguro los jubilados están beneficiados, y por otro lado sería beneficiado el instituto (PAMI), que también, como principal comprador de remedios del país, tendría un ahorro muy grande que obviamente se utilizará en las otras prestaciones que brinda, que son muchas, tanto desde el aspecto de la salud como desde el aspecto social”, remarcó.

 

En esa línea, insistió: “Acá estamos hablando de que va a haber una rebaja en los precios, si hay alguien a quien no va a perjudicar va a ser a los afiliados; dudo que a las farmacias; y me parece que los laboratorios han tenido importantes ganancias; así que no estaría dentro de mis preocupaciones el tema de que se acorten un poco las ganancias que tienen los laboratorios.”

 

Además, garantizó que PAMI seguirá cubriendo los remedios a sus afiliados como lo viene haciendo hasta ahora, con porcentajes de entre el 50 y el 80 por ciento, y el 100 por ciento en casos de jubilados que cobren la mínima y no perciban otro ingreso, como así también los discapacitados. “Eso no está en discusión en este momento”, certificó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.