domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Provincia

Lanaro: “La extorsión de que las clases no comiencen no la vamos a aceptar”

>Redacción Redacción
febrero 09, 2018

El legislador provincial aseguró que ya hubo reuniones con los gremios docentes y que confía en la capacidad de la gobernadora Vidal para sacar adelante la paritaria.

Tras la primera reunión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con los legisladores de su espacio, el senador provincial de Cambiemos Walter Lanaro remarcó la intención del Ejecutivo bonaerense de terminar la negociación con los docentes “con los chicos en las aulas”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Lanaro aseguró que es “mentira” que todavía no hubo reuniones entre el Ejecutivo y los gremios, y adelantó que la semana próxima será formalmente la paritaria. “Haya acuerdo o no, los chicos tienen que estar en las aulas. Siempre nos quieren correr con el plazo de marzo, que si el día previo no arreglaron no se comienza. Esto es una extorsión que no vamos a aceptar”, enfatizó.

En este sentido, el dirigente de Cambiemos argumentó que la paritaria no es sólo una discusión salarial, sino que ambas partes se deben un debate de reformas estructurales que garanticen un mejor aprendizaje de los alumnos. “Confío en Vidal y en el ministro de Educación de la provincia en que van a sacar adelante esta paritaria”, apostó.

No obstante, Lanaro apuntó contra los gremios “que dicen representar a los docentes pero no lo hacen”, y aclaró que desde la Provincia buscarán pagar “lo máximo que puedan”, pero siendo responsables para no llegar a fin de año “sin poder pagar sueldos y aguinaldos como le pasó a (el ex gobernador) Daniel Scioli”.

A su vez, confirmó el 15 por ciento como lo ofrecido actualmente en términos de aumento, aunque destacó que es modificable.

Respecto a los rumores sobre la reforma del Instituto de Previsión Social (IPS), el legislador ratificó las declaraciones de Vidal sobre la ausencia de una decisión de hacer una modificación en el corto y mediano plazo. De todos modos, manifestó que el sistema previsional debe volverse sustentable para evitar inconvenientes como los sucedidos con la caja jubilatoria del Banco Provincia.

Lanaro también destacó otros temas dialogados durante la reunión con la Gobernadora, como la proyección de las obras hidráulicas, las cuales significarán para fines de 2019 un 40 por ciento de inversión mayor a la invertida en los dos gobiernos consecutivos de Daniel Scioli. “En 2023 esperemos que 11 millones de bonaerenses se dejen de inundar por estas obras”, puntualizó.

Por otro lado, el entrevistado remarcó los avances en materia de seguridad de la provincia, ya que se notificaron bajas en los índices de homicidios y robos de auto, teniendo en cuenta que estas cifras “no se pueden dibujar” por la obligatoriedad de la realización de denuncias. Además, recalcó las reformas dentro de la Policía con la mejora de equipamiento y el desplazamiento de quienes estaban involucrados en ilícitos.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.