domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Gremiales

La UDA realizará un apagón educativo en todo el país

>admin admin
mayo 09, 2018

El sindicato docente llevará adelante el reclamo esta noche en sus aulas durante una hora, en protesta por los recortes educativos y la no convocatoria a paritarias.

El sindicato Unión de Docentes Argentinos (UDA) realizará un apagón educativo hoy desde las 20 hasta las 21 en las aulas de todo el país a modo de protesta por los recortes educativos en la provincia, la no convocatoria a paritarias que superen el 15 por ciento de aumento y los tarifazos.

 

El referente del sindicato en Almirante Brown, Leonardo Prosen, acusó al gobierno provincial de María Eugenia Vidal de “maquillar” las ofertas para que quienes no son docentes apunten contra los dirigentes sindicales.

 

“En estos diez días, las novedades fueron vertiginosas. Que a los docentes nos suba el salario 5 por ciento en tres tramos es una locura, incluso con las modificaciones en el tipo de cambio”, remarcó Prosen.

 

Asimismo, el dirigente aseguró que después de siete encuentros, las ofertas por parte del gobierno bonaerense no tuvieron modificaciones, sino que fueron “maquilladas con pavadas”. “Trataron de maquillar las ofertas para la gente que no es docente. Decir que hicieron siete ofertas diferentes es mentira, todas se basaron en el mismo porcentaje”, denunció.

 

No obstante, Prosen aclaró que el “apagón” -que consistirá en un cese de actividad durante una hora apagando las luces de las instituciones- no será acompañado por otros sindicatos. Además, negó que la UDA adhiera al paro de estatales previsto también para hoy.

 

“Lo que sucedió la última semana vuelve a cambiar todo. Si tenemos un poco de memoria, el FMI sabemos que viene acompañado de recorte y ajuste. Eso quiere decir que van a mantener el porcentaje desde la Provincia y van a despedir más gente”, advirtió Prosen.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.