sábado 20 octubre, 2018

En medio de la tormenta económica, el “Maestro del Chisme” continúa con su cruzada anti fauna y no se salva nadie. Una edición “plus”.

 

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido. Esperando que pase la tormenta.

ANGULO: Me imagino que se refiere a la tormenta económica.

PIRINCHO: Obvio. La otra se soluciona habitualmente con un paraguas.

ANGULO: El Presidente dijo que “está todo controlado”.

PIRINCHO: …

ANGULO: ¿Me tengo que preocupar?

PIRINCHO: Lo dejo a su criterio. El que anda más que preocupado es el “Aboticostelo” de la UOM de Lomas.

ANGULO: ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Me cuentan que está caminando por las paredes por el tema de que al querido “Tarta” le dieron la exclusividad del sello de la CGT regional.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: El tema no termina ahí. Para colmo de males, “Aboticostelo” perdió a uno de sus alfiles, a la “piba” de la Unión Ferroviaria.

ANGULO: No me diga que la “piba” pegó el salto.

PIRINCHO: En realidad, a la compañera ferroviaria la dejaron pegada.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: La “piba” se jugó a full con “Aboticostelo”, pero de un día para el otro, la conducción nacional de la Unión Ferroviaria se dio vuelta, nombró otro representante en la región y le dio el apoyo a la CGT del “Tarta”.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: La “piba” se quedó sin el pan y sin la torta. A todo esto, “Aboticostelo” está como loco. Encima que perdió el aval de los de “arriba”, también le sacan aliados. Me dicen que el libro de pases sindical está abierto y que pronto podría haber más novedades.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Para cerrar el tema, me datearon que “Aboticostelo” presentó una notita a los de “arriba” objetando la decisión de avalar únicamente al “Tarta” en la región.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: LTA.

ANGULO: Me quedó claro.

PIRINCHO: Ya que estamos con Lomas, me contaron que los otros días hubo una reunión entre “MI” y el “Zabeca” de Banfield.

ANGULO: ¿Motivo?

PIRINCHO: La casa del “Zabeca” es como el oráculo del peronismo lomense. “MI” quiere ser candidato en la provincia. Fue a pedir unos consejitos…

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Me dijeron que el “Zabe” le dijo “¡dale para adelante!”

ANGULO: ¡Bien ahí!

PIRINCHO: Eso sí, el “Zabeca” le pidió que apoye a Lavagna para la presidencial del año próximo.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Me cuentan que “MI” le dijo “dale para adelante”.

ANGULO: Me quedó claro.

PIRINCHO: Para cerrar el capítulo de Lomas, me chusmearon que hizo mucho ruido cierto acto en conjunto del “Guille” y “Baby Face”.

ANGULO: ¡Juntos son dinamita!

PIRINCHO: Exacto, pero el problema pasa por los que no estuvieron en la fiesta.

ANGULO: Caramba. ¿Faltaron muchos?

PIRINCHO: Algunos…

ANGULO: ¿Por ejemplo?

PIRINCHO: Me apuntan que el “Capitán Beto” estaba medio enojado.

ANGULO: ¿Pero “Beto” va a jugar?

PIRINCHO: Dice que, si “MI” va a la provincia, él juega. Aunque me parece que hay algunos que ya lo ven jubilado al querido “Beto”.

ANGULO: ¡Tomá pa’vó!

PIRINCHO: Hablando de jubilados, el ex capo de los jubilados, el siempre polémico “Renazzoni” de Almirante Brown, anda medio cabrero.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Por lo visto, no le gustó ni medio la decisión del “Casca” de proponer al edil “radicheta” para ocupar el cargo de la Defensoría del Pueblo local.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: A “Renazza” no le cabió ni ahí la asunción del correligionario. Afirmó que no fue un acuerdo con Cambiemos y que en realidad el radical se cortó solo.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Las malas lenguas aseguran que hubo un mensajito para el capo de los Defensores para bajar al correligionario. Para colmo de males, el concejal que tendría que asumir viene de la “pata peronista”.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Cuentan que “Renazzoni” no le tendría mucha confianza al susodicho reemplazante.

ANGULO: ¡Patapúfete!

PIRINCHO: Otro “amarillo” que anda caliente es el “Pelado” de Lanús.

ANGULO: ¿Motivo?

PIRINCHO: El “pela” se mandó a instalar flor de rampa mecánica en la estación.

ANGULO: Mire usted. Pero escuchemé un asunto, Pirincho. Antes que una escalera mecánica, ¿Lanús no estaría necesitando alguna otra cosita?

PIRINCHO: Puede ser, pero en el revoleo, el “Pelado” se trajo una escalera mecánica para Lanús y no lo pensó dos veces. La mandó a poner en la estación.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: El punto es que, antes de inaugurarla, los “amigos de lo ajeno” ya metieron mano y se mandaron flor de “sabotaje” en la rampita.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Hablando de Lanús, me pasaron el dato de que la interna entre los municipales está que trina. Tienen elecciones en octubre y al querido “Bigotón” le salió competencia. Pareciera que el hombre estaría juntando unas cuantas voluntades.

ANGULO: ¿Vos decís?

PIRINCHO: Eso me contaron. Lo seguro es que en medio del tironeo, la negra “Chaza” les está pasando por el medio. Anda con la ambulancia levantando los heridos que surgen de un lado y del otro.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Para terminar por hoy, más de uno quedó perplejo en Lanús por el acto que se mandó el “comisario Gómez”.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: No queda claro para qué lado patea el hombre fuerte de la seguridad privada en Lanús.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: El hombre la juega de furioso peronista, y todos los días pide pista para meterse de una u otra manera en la interna del PJ.

ANGULO: ¡Es un compañero!

PIRINCHO: Pongalé.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Ocurre que los otros días se mandó un actito, y no tuvo mejor idea que invitar más y nada menos que a Cariglino.

ANGULO: Escúcheme un asunto. ¿El Cariglino ese no es el que ahora está jugando con los amarillos?

PIRINCHO: El mismo. Los que están en la pomada aseguran que cierto compañero le estaría pegando con las dos piernas. ¿Se entiende?

ANGULO: Absolutamente.

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me tengo que ir a la fiestita de mi sobrinito por el Día de San Martín. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.