Wednesday, August 16, 2017
Alte. Brown

La región también celebró a San Cayetano

>Redacción Redacción
Agosto 08, 2017

Miles de feligreses llegaron a Burzaco para agradecer y pedir al Santo Patrono del Pan y el Trabajo.

Como cada 7 de agosto, la parroquia San Cayetano de Burzaco realizó la celebración por el día del Santo Patrono del Pan y el Trabajo. Bajo el lema de “San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad”, miles de feligreses se acercaron hasta la iglesia browniana para agradecer o pedir.

La jornada contó con varias misas en diferentes horarios, además de bautismos y la tradicional procesión por las calles burzaquenses. A las 18 fue la ceremonia principal, que estuvo a cargo del obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones.

Política del Sur estuvo en el lugar y dialogó con Hugo, quien asiste a la parroquia San Cayetano todos los 7 de cada mes y le agradece al santo porque tiene trabajo y salud.

“Vine también a pedir trabajo por las personas que no tienen y que viven en la pobreza, pero, sobre todo, vine para pedir que la situación del país mejore”, manifestó Hugo.

También contó que su hijo se quedó sin trabajo, aunque se mostró optimista porque -se esperanzó- “esta situación va a mejorar de una manera u otra porque siempre hay una respuesta para todo esto”.

El dato de color lo dieron las mesas de las distintas fuerzas políticas, que en plan de campaña previa a las PASO aprovecharon la oportunidad para hacer proselitismo. Las mesas de Unidad Ciudadana y Cumplir, ofrecían a los peregrinos boletas con sus candidatos y brindaban información sobre los lugares de votación del próximo domingo.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.