sábado 20 octubre, 2018

La fábrica de Llavallol adeuda el pago del servicio del gas, por lo que le suspendieron el suministro y no puede producir. Los trabajadores temen que esto se traduzca en conflictos salariales.

La fábrica Canale de Llavallol protagonizó varios conflictos desde el cambio de dueños de la firma. Ahora su producción está parada debido a la falta de suministro de gas por adeudar el abono del servicio.

 

Los cien empleados que nuclea la empresa se encuentran en planta y cumplen con el horario laboral, pero sin ejecución de las máquinas porque la fábrica ubicada en Libres del Sur 19, en Llavallol, no tiene gas. Los trabajadores temen que esta medida sea parte de un proceso de “vaciamiento” vinculado al retraso en el pago de los salarios.

 

“Nosotros decíamos que era tragicómico: como nos pagaron el sueldo, ahora no pueden pagar el gas”, ironizó Nicolás Macchi, delegado de los trabajadores. El pago del sueldo correspondiente al mes de abril fue depositado recién la última semana.

 

La empresa arrastras distintos conflictos referidos al pago del sueldo desde 2014, e incluso en 2017 los empleados desarrollaron varias medidas de fuerza para reclamar la estabilización. Respecto al pago de abril, pudo normalizarse antes de que los empleados tomaran represalias puntuales.

 

El referente, además, cuestionó la capacidad económica de Canale: “No vemos cuál es la excusa de que no tengan plata, recibieron un préstamo”, aseguró. “Ya no le creemos nada”, afirmó, a su vez, en relación a las explicaciones que brindan desde la patronal para justificar los desajustes financieros.

 

“Hubo políticas de vaciamiento y de reestructuración. Nos vienen mintiendo sistemáticamente, pero que se dejen de joder con los sueldos de los laburantes”, enfatizó Macchi durante una entrevista radial con Política del Sur.

 

La empresa, dedicada a la fabricación de latas de conserva, cuenta con dos sucursales más en Mendoza que se encuentran en la misma situación, con el agravante de que, a la falta del servicio de gas, se le suma el de luz. Desde el lunes, las plantas están sin producir. “Ojalá se resuelva pronto”, deseó el empleado.

 

Respecto al conflicto salarial, indicó que “hace más de un mes” que los responsables de la compañía no los atienden. Además, denunció que “dejaron de aportar a la obra social y de girar la cuota sindical”.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.