sábado 18 agosto, 2018

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires publicó estadísticas oficiales sobre la tarea policial de toda la provincia. Entre los distritos del Conurbano se destacan Lanús y Lomas de Zamora.

 

La tarea de la Policía Local de Lanús fue destacada como “la más efectiva de la provincia” en cuanto al número de detenciones, según un informe estadístico difundido por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Lanús alcanzó un nivel de alrededor de 900 detenciones, la cifra más alta entre los partidos. El documento registra los acontecimientos en los que la policía intervino durante el mes de julio.

 

“Fue fundamental centrar el eje de trabajo en potenciar la efectividad de los oficiales de la Policía Local, ya que el mismo se destaca en comparación con, por ejemplo, los números alcanzados por agentes de Lomas de Zamora o La Matanza, quienes duplican y triplican al número de efectivos locales, respectivamente”, compararon desde el Municipio a través de un comunicado.

 

El total de personas detenidas en Lanús en manos de la Policía Local fue de 898, con 656 efectivos durante el mes último. Le sigue Lomas de Zamora con 414 durante el mismo período y 1224 agentes de seguridad a disposición.

 

El secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, celebró “el orgullo” que representa el reconocimiento a la Policía Local y destacó el “compromiso” de los efectivos hacia los vecinos, “que se nota en el accionar y en la vocación que tienen para todos los días velar por la seguridad” del distrito.

 

La diferencia entre la efectividad con otras comunas de la región radica en que “el Intendente (Néstor Grindetti) se preocupó por hacer sentir a los policías parte del equipo de gestión comunal”, consideró Kravetz, en exclusiva para Política del Sur.

 

En declaraciones anteriores para este medio, el funcionario había considerado que la eficacia de la Policía Local responde al “compromiso del Intendente y de la impronta que pueda darle al funcionamiento” policial.

 

En cuanto a la posibilidad del paso de la conducción de la Policía Local hacia el Municipio, aclaró que respetarán lo que disponga el Ministerio de Seguridad y que estarían “gustosos de aceptar la propuesta”.

 

“El método de trabajo no cambiaría, habría una administración distinta en cuanto a las responsabilidades”, indicó Kravetz, en caso de concretarse el traspaso que exigen intendentes como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

 

Para mantener el nivel de la Policía Local en los próximos meses, desde la cartera de Seguridad prevén aumentar la cantidad de móviles, capacitar a los efectivos en distintos cursos y aplicar un suplemento monetario en convenio con Carrefour.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.