viernes 20 julio, 2018

Se debe a que Vialidad Nacional dejará de hacerse cargo de esta tarea en esa importante vía de conexión del distrito, que además incluye el mantenimiento de luminarias. La Comuna hizo una importante inversión en maquinarias y mano de obra.

 

La Dirección Nacional de Vialidad no renovó el contrato de prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento del Acceso Sudeste “Juan Domingo Perón” y sus alrededores, motivo por el cual el Municipio de Avellaneda tomó a su cargo esa responsabilidad.

Se trata de una importante vía de conexión vehicular que atraviesa el partido de Avellaneda, uniéndolo con la Ciudad de Buenos Aires y el distrito de Quilmes. Por la decisión del gobierno nacional, esta zona quedaría sin la ejecución de las tareas de limpieza, mantenimiento de la calzada y de las luminarias, con el consecuente deterioro de la autovía y los riesgos que eso conlleva para la circulación vehicular.

 

Para evitar esas consecuencias, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Ariel Lambezat, le envió un comunicado al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en el cual le informa que “en virtud de la constante demanda de los vecinos por la falta de corte de césped, recolección de ramas y residuos y barrido del cantero central, este Municipio se ve obligado a realizar las tareas antes mencionadas por administración a partir del 1 de junio del corriente hasta tanto se normalice la situación”.

 

Con ese fin, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, adquirió maquinaria y vehículos e incorporó 20 trabajadores para realizar el corte de césped y la limpieza de los laterales, la recolección de basura, el barrido mecánico del carril central y el mantenimiento de las luminarias.

 

Además -agregaron desde la Comuna- “ya se encuentra en proceso licitatorio una inversión de 3 millones de pesos para la compra de artefactos LED que reemplazarán el parque lumínico” en toda la traza.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.