miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Provincia

La Legislatura bonaerense reconoció a Héctor Negri

>admin admin
mayo 16, 2018

El ministro decano de la Suprema Corte bonaerense, oriundo de Lomas de Zamora, fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada por la diputada provincial de Cambiemos María Elena Torresi.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se llevó a cabo el miércoles un reconocimiento al ministro decano de la Suprema Corte de Justicia provincial, Héctor Negri.

El magistrado recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto de ley presentado por la diputada del bloque Cambiemos María Elena Torresi, sancionado por la Legislatura y promulgado en enero último. Cabe destacar que Negri ya había sido declarado Ciudadano Ilustre de Lomas de Zamora, municipio del que es oriundo.

Participaron del encuentro en el Salón Auditorio de la Cámara Baja bonaerense el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el diputado bonaerense Federico Otermín; el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario provincial, Gabriel Mércuri; el legislador del Parlasur Osvaldo Mércuri; funcionarios de la Justicia provincial, jueces lomenses, familiares, entre otros.

Torresi, autora del proyecto, aseguró que “el doctor Héctor Negri es un hombre que ha trabajado y lo sigue haciendo por los mejores logros, siempre ha estado por la excelencia, tanto por toda su obra como ministro de la Corte como también como profesor universitario formador de nuevos profesionales”.

Negri, a quien se lo notó muy emocionado, afirmó: “Esto es totalmente inolvidable, creo que ha sido un homenaje excesivo, más allá de mis merecimientos, pero que lo he recibido por la bondad que encerraba y por la amistad con que se hizo.”

Y concluyó: “Mi única forma de agradecer todo este reconocimiento es seguir trabajando, seguir escribiendo, seguir dando clases, seguir en la justicia mientras que Dios me dé fuerzas.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.