sábado 23 junio, 2018

Los militantes boina blanca se reunieron en La Plata para seguir definiendo la posición que adoptará el partido durante este año y de cara a 2019. Los jóvenes piden “mayor protagonismo” en Cambiemos, definiciones en temas sensibles como el aborto y alejarse de lo que denominan el “radicalismo llorón” de Ricardito Alfonsín.

Convocados por los jóvenes, el radicalismo realizó esta semana en La Plata su segundo plenario del año con el objetivo de empezar a definir una estrategia política para 2018 y con la cabeza puesta en 2019.

La Juventud Radical (JR) convocó a las autoridades nacionales y provinciales, legisladores e intendentes del partido para pedir definiciones sobre la estrategia política que se adoptará y exigir mayor protagonismo en Cambiemos.

La rama del partido centenario sabe que la oportunidad de revivir de una vez por todas al radicalismo se jugará en las elecciones del año próximo y los dirigentes no quieren volver a ser convidados de piedra en el armado de las listas.

Además, en el plenario también se planteó la necesidad de modernizar la UCR y empezar a adoptar discursos unificados para temas sensibles socialmente para que las figuras más representativas puedan salir a hacer declaraciones en los medios.

Muestra de esto último es lo que sucedió esta semana cuando el vicegobernador Daniel Salvador prefirió no referirse al tema para no generar un conflicto hacia dentro del partido. Aunque la demanda no viene sólo de los jóvenes, el nuevo encuentro nació por iniciativa de ese sector.

Todo el radicalismo sabe que necesita disputar con mayor decisión espacios dentro de Cambiemos, máxime, en momentos donde toma protagonismo la versión de que el macrismo estaría pensando una alianza con algunos sectores del peronismo para 2019.

En La Plata se decidió que siempre dentro de Cambiemos, sin sacar los pies de plato, es necesario mostrar gestión en los municipios y trabajo parlamentario en la Legislatura y los concejos deliberantes para llegar al año electoral con mayor peso para la discusión.

En esa línea, los jóvenes manifestaron a la conducción partidaria la importancia de borrar la imagen de un “radicalismo llorón”, que le endilgan al ex diputado Ricardo Alfonsín, y de mostrar un radicalismo fuerte y decidido, como en sus mejores épocas.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.