jueves 14 diciembre, 2017

Sectores disidentes de la CGT y la CTA regional realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron su participación en la marcha al Congreso prevista para mañana.

Ayer al mediodía se realizó una conferencia de prensa del Frente Sindical y Social de Lomas de Zamora, conformado por gremios y organizaciones sociales alineados con la CGT y la CTA. Allí se expresó el rechazo a los intentos de reformas laboral y previsional por parte del gobierno nacional.

Durante la jornada, que se desarrolló en la esquina de Laprida y España, el secretario general de la UOM regional y titular de una de las CGT lomenses, Carlos Costello, dialogó de manera exclusiva con el programa radial Política del Sur y cargó duro contra la propuesta oficialista de reforma laboral: “El proyecto es el mismo que hace 40 años, y creo que esta reforma es retrógrada”, aseguró.

Además, el dirigente sindical disparó contra la conducción nacional cegetista, que se mostró conforme con los cambios alcanzados en la propuesta final de reforma laboral. “No sé cuál es la estrategia que maneja el triunvirato de la CGT. Quiero que me digan los beneficios que pueden tener los trabajadores con este proyecto de reforma laboral”, reclamó, y agregó: “No sé si nos están mintiendo en la cara o tienen cataratas y no están viendo la realidad.”

En ese contexto, también criticó las declaraciones del dirigente del gremio del calzado, Horacio Jerez, quien tomó distancia de la conferencia de prensa opositora y reconoció la posibilidad de un quiebre sindical en el orden nacional, aunque aclarando que su sector es “dialoguista, pero no entreguista”.

Luego, Costello continuó: “La realidad es que ningún dirigente gremial puede sentarse a negociar a la baja, para eso directamente no hay que ir. Tengo más de 40 años en el movimiento sindical y he conocido halcones que se han convertido en palomas y viceversa. A mí me gusta caminar por donde camina la gente. Sabemos bien claro cuál es el enemigo.”

Marcha

Durante el acto se confirmó la participación de la intersindical lomense en la marcha que se llevará a cabo mañana por la tarde hasta el Congreso de la Nación. La actividad es organizada por sectores políticos y gremiales opuestos al Gobierno.

El secretario general electo de SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, fue contundente al respecto. También en contacto con Política del Sur, manifestó: “La unidad del campo popular va a ser la única que le puede poner un freno a la reforma laboral. No vamos a permitir que avancen sobre los derechos laborales, que son producto de largas luchas de los trabajadores.”

Pero el dirigente docente fue más allá, al adelantar que desde el frente están “planeando un plenario general de todos los sindicatos para hablar de lo que representa la reforma laboral y tributaria”, y sugirió: “Podríamos hacer una caravana de toda la regional sur, pero eso no tiene fecha todavía.”

Por otra parte, Perín denunció el accionar policial en la localidad de Llavallol, cuando días atrás, efectivos policiales detuvieron de manera confusa a dos estudiantes en plena vía pública.

“Repudiamos los ataques de abuso de autoridad de la policía provincial a dos alumnos de la Técnica 5 de Turdera y estamos convocando a una bicicleteada por eso”, adelantó. La actividad se realizará hoy a las 17, partiendo desde la escuela (Coronel Pringles y Meeks, Temperley) y concluirá en la plaza San Martín, de Turdera, donde ocurrieron las detenciones.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.