sábado 20 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

La Fesimubo exigió “terminar con la hipocresía y la mezquindad” en Lanús

>admin admin
octubre 08, 2018

El sector que lidera Susana Chazarreta sacó un comunicado de fuerte tono crítico para con la gestión de Miguel Pedelhez.

El Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, alineado con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), salió al cruce del acuerdo paritario alcanzado por Miguel Pedelhez, líder del otro sector, quien al 15 por ciento acordado a comienzo de año, sumó un 4 por ciento más una suma fija de 1500 pesos que incluye a los jubilados.

A través de un comunicado, el espacio opositor hizo un llamado a terminar con la “hipocresía y la mezquindad”. El documento está firmado por toda la Comisión Directiva del gremio que conduce Susana Chazarreta y advierte que “cuando se dio el aumento del 15% este año, tenía una cláusula de revisión prevista para septiembre del corriente. Por eso, cuando te dicen que la adelantaron de octubre a septiembre, te mienten”.

En esa línea, remarcó: “Cuando te dicen que no participaron más que ellos en las luchas por reivindicaciones laborales, nuestro gremio estuvo en la calles peleando una de las conquistas más importantes para los municipales: la ley 14.656, que establece entre otras cosas Convenio Colectivo de Trabajo (por primera vez en la historia), estabilidad en el empleo, salario mínimo, vital y móvil, y ellos iban a los tribunales a pedir la inconstitucionalidad de estos derechos, pero cuando se aprobó, fueron a sacarse la ‘fotito’. Te mienten.”

La gacetilla también apuntó contra la reciente presencia de Pedelhez en el cierre paritario del Municipio de Avellaneda, adonde no fue convocado el sindicato que conduce Hernán Doval, también nucleado en la Fesimubo.

Al respecto, el documento denuncia que “cuando van a celebrar a Avellaneda un supuesto aumento del 35%, que es un Municipio como el de Lanús, pero acá te dicen y defienden que no hay guita, te mienten”, y luego remarca que “cuando te dicen que consiguieron 25 millones de pesos para repartir y en realidad agarraron lo que les ofrecieron vaya a saber a cambio de qué, te mienten”.

El documento también se refiere al primer aumento salarial recibido este año por los empleados municipales de Lanús. “Cuando te dijeron que el 15% era el mejor acuerdo salarial de la Provincia y este es el menos malo, te mienten”, señala.

En ese contexto, también sostiene que “cuando te dicen que se ocupan de la carrera municipal y ves que se benefician sus ‘amigos’, hijos, parientes, te mienten”.

En otro punto aclara que “cuando dicen que van a aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo y este está sin registrar en el Ministerio por la presentación de impugnación por parte de nuestro sindicato por unilateral, arbitrario e ilegal, te mienten”.

En el tramo final del comunicado, la crítica se mete de lleno con la interna que mantienen las dos federaciones de los municipales en la provincia de Buenos Aires. “Cuando te dicen que van a Avellaneda por revancha contra el Cholo García por haberle armado otro sindicato en Lanús y no te cuentan que cuando los gremios más importantes se iban de la vieja federación para formar laFE.SI.MU.BO ellos armaban los sindicatos paralelos en esos distritos, te mienten”, enfatizó.

Finalmente, alerta: “Es hora de terminar con la hipocresía y la mezquindad. En Lanús hay dos gremios. En el Ministerio de Trabajo de la Nación figuran dos gremios. Para la ley, la Constitución Nacional y los convenios internacionales a los que Argentina ha suscripto dicen que todos los gremios con representación territorial tienen derecho a participar de la negociación colectiva. Todo está en manos de la Justicia para que en un tiempo prudencial te des cuenta quién te miente”.

El documento cierra, entonces, con una frase contundente: “La única lucha que se pierde es la que se abandona, y nosotros no abandonamos.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.