miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, Provincia

La Corte convocó a provincias para solucionar el problema de las inundaciones

>Redacción Redacción
agosto 18, 2017

A pedido de la Defensoría, instó a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba a resolver la forma en que desagotan el agua para evitar inundaciones.

Luego de un reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Corte Suprema de Justicia abrió el expediente sobre las obras en Santa Fe que provocaron inundaciones en Buenos Aires y exigió que la Nación y las administraciones de estas provincias informen qué medidas llevan adelante para evitar que se repitan estas situaciones.

“Cada lluvia trae inundaciones en distintos puntos de la provincia y es una preocupación que crece con el tiempo. Es por eso que consideramos de suma importancia que la Corte haya escuchado nuestro reclamo para que se tomen todas las medidas necesarias para que el agua deje de amenazar a las ciudades y a los habitantes”, sostuvo el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Puntualmente, el máximo tribunal dispuso que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación explique el estado en el que se encuentra la ejecución de las obras de regulación realizadas sobre la traza del Canal Alternativa Norte; si se ha concluido el estudio integral para la Cuenca de Aportes a la Laguna El Chañar; y si Buenos Aires y Santa Fe continúan con el acuerdo para regular el exceso de agua de La Picasa, lo que permite que no haya desbordes hacia territorio bonaerense.

De esta forma, la Corte hizo lugar al requerimiento de la Defensoría, la cual había exigido que se lleve adelante una audiencia para que la Nación y las dos provincias informen el estado de cumplimiento y la ejecución de las medidas judiciales y los convenios celebrados que apuntan a evitar inundaciones.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.