sábado 21 julio, 2018
Actualidad, Gremiales

La Bancaria realizó una jornada de protesta en sedes del Santander Río

>admin admin
abril 16, 2018

El objetivo fue exigir que la Cámara ABA les incluya la cláusula gatillo en las paritarias. En Lomas de Zamora, la protesta se realizó en la sede ubicada en Yrigoyen 8820.

La delegación lomense de la Asociación Bancaria realizó el viernes pasado una protesta en una de las sedes del Santander Río para exigir que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) proponga “una paritaria acorde a la necesidad de los trabajadores”. “La inflación se disparó y necesitamos compensar la pérdida de poder adquisitivo con la cláusula gatillo”, afirmó el delegado Ezequiel Carissimo.

Según explicó el dirigente, los bancos ganaron durante el primer trimestre de 2018 “un 59 por ciento más, están acercando una propuesta del 15 por ciento en tres etapas” sin cláusula gatillo, sino “con una cláusula de revisión, que no es lo mismo”.

La medida de fuerza del viernes se replicó en las principales sedes del Santander Río de cada distrito, que por la protesta no pudieron brindar atención al público. En tanto, la carga de dinero en los cajeros no se vio afectada.

La decisión de manifestarse específicamente en los Santander Río tiene que ver con que el presidente de la ABA, Claudio Cesario, “es también miembro del banco”. Además, la entidad sería “una de las más fuertes” a la hora de tomar decisiones con respecto a las paritarias.

En cuanto a la situación actual del Banco Provincia, Carissimo afirmó que desde el sindicato esperan que se declare “la inconstitucionalidad” de la reforma previsional propuesta por la Gobernación de Buenos Aires en la entidad.

Por otro lado, repudió que a los trabajadores del Provincia les hayan descontado los días que hicieron paro. “Es el único banco de la Argentina que les hace descuentos a los empleados por un derecho adquirido, que es la protesta”, demandó.

Carissimo afirmó que espera que el Ministerio de Trabajo los convoque a una nueva reunión por paritarias. Igualmente, desde el gremio La Bancaria planean realizar un paro este miércoles y jueves. “Nos interesa cerrar el conflicto con una buena paritaria, que sea acorde a la necesidad de los trabajadores”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.