martes 23 octubre, 2018

El caso de la enfermera de Almirante Brown se empieza a esclarecer. Si bien aún se mantienen varias hipótesis, los primeros resultados de los exámenes en el cuerpo colaboran con el avance de la investigación.

 

El cuerpo de Marcela Coronel fue hallado sin vida el lunes pasado en el patio de su casa de Longchamps, partido de Almirante Brown. Al tratarse de la madre de una beba que había sido encontrada horas antes sola en una plaza del mismo distrito, el hecho despertó varios interrogantes para los oficiales a cargo de la investigación.

 

La mujer, que se desempeñaba como enfermera en el Hospital Italiano, apareció muerta en el patio de su casa de la calle Roberto Arlt al 3700, en Longchamps, y presentaba marcas de golpes en su cabeza, estaba ensangrentada y tenía heridas de un hacha. Sin embargo, los resultados de la autopsia -que se dieron a conocer ayer- indicaron que la muerte fue producto de una asfixia.

 

Aún no hay detenidos por el hecho, a pesar de que las primeras hipótesis apuntan como responsable a su pareja, Gabriel Guevara, cuyas prendas manchadas con sangre aguardan la determinación de si corresponde o no con la víctima. A pesar de que Guevara se declaró “inocente” frente a los medios de comunicación y ante la Fiscalía 2 de Lomas de Zamora, los compañeros de Marcela aseguraron que ella sufría de situaciones violentas de parte de la pareja.

 

Cuando la beba de 18 meses fue encontrada abandonada en una plaza de Burzaco, cerca de la parroquia San Cayetano, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia en el mismo barrio. En ese momento, los policías responsables iniciaron una búsqueda para dar con familiares de la menor.

 

Gracias a la difusión del caso por redes sociales, la tía de la nena Mariana Martínez fue a retirarla. Durante el resto del día, la búsqueda se apuntó en torno a la mamá de la beba, quien finalmente yacía en el patio de su domicilio.

 

Otras de las teorías que se manejan por el hecho es el interés sobre una indemnización de alrededor de 15 mil dólares que había cobrado Coronel. Tras las primeras pericias en la vivienda, además de las prendas manchadas, los investigadores sospechan que el desorden del living fue montado para tapar la escena donde ocurrió el asesinato, debido a que la puerta de entrada no estaba forzada.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.