miércoles 15 agosto, 2018

Se adhiere a la medida de fuerza por el despido de cien trabajadores del organismo a nivel nacional. Durante la semana llamaron a asamblea permanente.

La oficina de Anses de Lanús confirmó su adhesión al paro con movilización que se realizará hoy en contra de los despidos producidos en el organismo a nivel nacional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Lanús concretó ayer su tercer día en estado de asamblea permanente como medida de fuerza brindando una atención reducida. Desde el lunes que trabajan a persiana baja y sólo dejan ingresar a aquellas personas que tengan turno previo.

La movilización está convocada por ambos gremios que nuclean a los trabajadores del organismo: la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), acompañados por la CGT. Marcharán hasta la sede central de Anses, ubicada en avenida Córdoba al 700, en Capital Federal.

Los trabajadores denuncian cien despidos sin causa de personal de planta permanente en todo el país. En el caso de Lanús, acataron la medida en solidaridad con esos compañeros.

A pesar de la insistencia de Política del Sur para poder dialogar con algún referente de la sucursal, no permitieron brindar testimonios, lo que da cuenta de las represalias que pueden llegar a aplicarse en caso de que se divulgue demasiada información respecto a la situación de los trabajadores.

La movilización de hoy se organizó en paralelo con la ya anunciada para el jueves 15 bajo los mismos motivos.

Anses se suma a la denuncia de despidos en un marco de reducción de los puestos laborales en todas las entidades estatales por parte del Gobierno, como fue el caso de las cesantías en Radio Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y ministerios como de Salud o de Defensa.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.