sábado 18 agosto, 2018

El funcionario destacó las obras que se realizaron durante los dos años de intendencia de Grindetti y reflexionó que “es difícil ver cambios en política”, pero indicó que “la gente después decide”.

 

 

El secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, aseguró que se siente “con el pecho inflado de orgullo” al ver las obras desarrolladas en el municipio durante los dos años de gestión encabezada por Néstor Grindetti.

Además, calificó este período como “exitoso” respecto a los trabajos realizados, que -remarcó- “se pueden ver y son palpables”. “Se laburó una barbaridad, hay muchas cosas que uno puede mostrar”, resaltó.

Entre esas obras, están la reciente aprobación de la construcción de un microestadio en convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), el seguimiento del estado de las escuelas y la labor de la Policía Local, la cual fue reconocida por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Con respecto a la tragedia en una escuela de Moreno, donde murieron dos trabajadores a causa de una explosión por un escape de gas, el hecho despertó la alerta sobre las condiciones edilicias de todos los distritos de la provincia. En el caso de Lanús, Kravetz aseguró que “hay mucha intervención desde el Consejo Escolar”, y agregó que tratan de que los establecimientos “estén lo mejor posible”.

En materia de seguridad, reconoció que la comuna es “uno de los distritos que más delitos tiene”, a la vez que resaltó que la lógica que persiguen consiste en “la prevención del delito”.

La Policía Local de Lanús fue destacada como la más efectiva del Conurbano, según un relevamiento del Ministerio de Seguridad provincial. Ante esto, el funcionario municipal comparó los resultados obtenidos a partir de su gestión, ya que indicó: “arrancamos muy atrás” respecto a la política anterior.

“La comparación es con el trabajo realizado por municipios que tiene las mismas características de Lanús. En el mismo período, Lanús hizo mucho menos”, manifestó al aire de Política del Sur, al tiempo que sostuvo que “hay mucha diferencia entre distritos vecinos que pertenecen al mismo departamento judicial”.

Consultado por el traspaso de la Policía Local a manos del Municipio, reconoció que “es más conveniente que el Intendente tenga una incidencia importante en el manejo de la fuerza de seguridad en su distrito”, pero aclaró que respetarán la política que se dicte desde Provincia.

 

“Lo importante es hacer una gestión transformadora y que permita sentirte orgulloso”, expresó Kravetz, y opinó que “después decide la gente por sus convicciones”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.