jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Lanús

Kravetz: “El Intendente tuvo la decisión política de que la seguridad sea materia municipal”

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

El funcionario lanusense detalló las mejoras realizadas en el área de Seguridad en el distrito. Aseguró que mantendrá el trabajo tanto de secretario como de jefe de Gabinete distrital.

El secretario de Seguridad y reciente jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, destacó el gran avance que protagoniza el distrito en materia de seguridad con la gestión de Nestor Grindetti que se refleja en la gran disminución de delitos en las estadísticas provinciales.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Kravetz explicó que el municipio decidió hacerse cargo del problema de inseguridad que llevaba adelante Lanús y para esto se realizó un sistema profundo de monitoreo complementado con personal, equipamiento y tecnología. Asimismo, resaltó las herramientas implementadas en controles como las cámaras analíticas que logran reconocer patentes y hasta incluso caras.

“Al distrito le faltaba todo en esta área. Hoy estadísticamente, con datos oficiales, Lanús tiene la mayor cantidad de aprehensiones de toda la provincia desde la Policía Local”, precisó.

Respecto a la detención de la ex funcionaria durante la gestión de Darío Díaz Pérez Élida Márquez por comercializar mercadería del Municipio destinada a fines sociales, Kravetz remarcó la rapidez con la que actuó la Justicia al recibir la denuncia y no descartó que aparezcan nuevas acusaciones sobre este tema en el que estén involucrados más funcionarios. Sin embargo, opinó: “No veo un trasfondo político y no creo que Díaz Pérez haya estado al tanto, hay un vivo que hizo negocio con lo que vio”, aclaró.

Como nuevo jefe de Gabinete lanusense por el ingreso de Adrián Urreli a la Legislatura bonaerense, el dirigente manifestó que mantendrá el trabajo realizado por Urreli sin dejar de lado el área de Seguridad.

Sobre las aprehensiones y acusaciones en torno al fútbol que desataron rumores sobre miembros de barras bravas que ocupan cargos municipales, Kravetz argumentó que en Lanús mantienen una política clara de “no violencia en el fútbol” que los llevó a elaborar un acta determinando que cualquier personal municipal que esté ligado a un delito dentro de las barras bravas será desplazado de su cargo.

“Cortamos por lo sano y planteamos que quien quede reñido en observaciones relacionadas a la violencia en el fútbol lo echamos del Municipio”, sentenció.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.