jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Provincia

Julio Ledesma: “Nosotros somos la costilla de Adán en el peronismo”

>Redacción Redacción
diciembre 01, 2017

El diputado provincial massista celebró la creación del partido nacional COPEA, al que caracterizó como “la herramienta política y electoral” para quienes haya quedado fuera del peronismo por la “dedocracia”. Consideró que “el PJ hizo siempre lo mismo”.

En el marco del armado de la Corriente de Pensamiento en Acción (COPEA), el diputado provincial del Frente Renovador y secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, sostuvo que “hay un montón de cuestiones que se tienen que reformular” en el Partido Justicialista y destacó que el objetivo de este nuevo partido nacional es “volver a lo que era el peronismo cuando nació”.

La COPEA es el partido nacional de lo que actualmente es la Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO), que tuvo una participación muy activa en el Frente Renovador durante las elecciones legislativas pasadas. De modo que, tal como explicó Ledesma, la COPEBO modificará su estatuto y se convertirá en COPEA, cuya formación fue anunciada el sábado último.

El dirigente cuestionó que “hay compañeros y compañeras de grueso calibre, como diputados, que a la hora de la lapicera no estuvieron contemplados” para integrar el PJ, y remarcó que, por el contrario, la COPEA es “peronismo participativo”.

“Nosotros tenemos experiencia, tenemos compañeros y compañeras que técnicamente están muy bien preparados, y la verdad que tenemos la voluntad política de tratar de volver el río a su cauce, o sea, volver a lo que era el peronismo cuando nació. Porque el peronismo siempre fue muy amplio, fue frentista”, enfatizó Ledesma, y aseguró que en este espacio no son “el pejotismo”, sino que cuentan “con las bases culturales, ideológicas y filosóficas que generó y genera el peronismo”.

También, destacó: “Nosotros somos la costilla de Adán en el peronismo, porque el PJ hizo más de lo mismo. Con el dedo o con acuerdos ahí arriba, dejaron a toda la militancia afuera, como se viene practicando hace varios años.”

Por ese motivo, respecto del nuevo partido, el dirigente afirmó: “En el caso de que se quiera implementar nuevamente la dedocracia o el puntero del dedo, no es que nos vamos a revelar, pero tenemos partido para jugar donde queramos y con quien queramos.”

De acuerdo a esas características, el legislador massista se diferenció también de las intenciones que habría tenido el partido FE cuando fue creado por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, espacio que luego se constituyó como el sector gremial del frente Cambiemos.

Señaló: “Si los dirigentes gremiales hubiésemos buscado más puntos de encuentro que de desencuentro, no nos hubiesen pasado un montón de cosas, como que aprobaran la ley de reforma previsional, que es una vergüenza, y el intento de la modificación de la ley laboral.”

El Frente Renovador

Ledesma aclaró, por un lado, que le “gustaría” poder llegar a “acordar con el PJ como peronistas” desde la COPEA, y por otro, que este partido continúa dentro del Frente Renovador y seguirá “los lineamientos” del líder de ese espacio, Sergio Massa.

“Porque no es que armamos en contra de Sergio Massa, nosotros le estamos diciendo a Sergio ‘mirá, nosotros tenemos una herramienta que te puede llegar a servir en tanto y en cuanto te deshagas de todos los que te mal asesoraron y te llevaron a esta situación’”, deslizó.

Además, consideró que Massa “es un hombre de pensamiento amplio, de amplias expectativas”, y que actualmente no hay dirigentes que puedan ser posibles candidatos a presidente porque “no tienen el calibre para representar al peronismo, a la ciudadanía”. “Y el candidato nuestro tiene que salir del peronismo”, subrayó.

Por último, opinó que no fue un error haber presentado listas colectoras en los distritos en las elecciones legislativas de este año, debido a que Sergio Massa “necesitaba sumar diputados, no concejales”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.