viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Echeverría

Jorge González: “Cumplir va a seguir existiendo”

>Redacción Redacción
enero 02, 2018

El ex candidato a concejal del randazzismo por Esteban Echeverría se refirió al plenario de la Tercera Sección Electoral de su espacio. En ese marco, indico que se les dio “libertad a los sectores que consideraban oportuno incorporarse a las listas del Partido Justicialista en los lugares donde se podía compatibilizar”.

Jorge González, ex candidato a concejal de Cumplir por Esteban Echeverría, se refirió al plenario de la Tercera Sección Electoral del espacio que comanda Florencio Randazzo que se realizó a principio de diciembre.

“Se tomó a decisión de seguir adelante con la línea interna. Cumplir va a seguir existiendo, vamos a hacer nuestra propia organización. Se dio libertad a los sectores que consideraban oportuno incorporarse a las listas del Partido Justicialista en los lugares donde se podía compatibilizar. No fue una decisión unívoca, cada compañero tomó la decisión que consideró conveniente para cada realidad territorial”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Tenemos mucha confianza en que el peronismo necesita hacer cosas mucho más en serio, de instalar un nuevo grupo de referencia en el movimiento  y establecer en esa búsqueda  dos candidatos apetecible para el electorado argentino, en cuanto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación.

De esta manera, planteó que “el reto del peronismo es lograr construir una fuerza mayoritaria y hacer una depuración y autocrítica fundamental para volver a ser representativos de los reclamos sociales”

En contraparte, González explicó que en el plenario advirtieron que la gestión nacional en manos de Cambiemos “se va agotando día a día, las promesas y expectativas que generan no se van cumpliendo, por lo que el electorado va a ir mudando la búsqueda a otros esquemas”.

“El triste resultado económico va dando la razón a ese análisis”, ejemplificó.

En sintonía con este planteo, el ex candidato a concejal se refirió a la conferencia de prensa jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, en la que anunciaron que pospusieron las metas inflacionarias planteadas.

“Ayer (por el jueves) hubo un papelón oficial bastante escondido por la metodología del discurso y los medios de comunicación que tratan de justificar lo injustificable. Los números son lo que son, el endeudamiento es  lamentable. Ese es el modelo del gobierno y, paralelamente, estamos haciendo una transferencia de recursos desde los  sectores más populares hacia los más ricos. Ese modelo está destinado la reprobación del pueblo”.

Por último, el dirigente randazzista justificó la decisión de integrar la lista del PJ local, que confirmó al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como presidente del consejo de partido local.

“Yo recibí la oferta de Gray,  también me puse al tanto de la situación que es de público conocimiento, en la que el Intendente terminó siendo un cogobernante del PJ a nivel provincial (fue electo presidente del Congreso del partido). Para el peronismo de Echeverría es positivo tener esa presencia que la habíamos perdido hace mucho tiempo. Y responsabilizarnos para hacer una construcción que vaya por  encima de las cuestiones y las apetencias personales”, planteó.

Y cerró: “La primera cuestión que tenemos que tener en claro en el peronismo es que somos oposición, así que tenemos que ver cómo hacemos para recuperar el gobierno nacional y el bonaerense, donde nos toca a nosotros. Se perdieron muchas provincias, por lo que hay que poner las barbas en remojo y poner en marcha esto que no está mal cuando se tituló en la lista provincial ‘unidad y renovación’. Todo esto sin perder las identidades”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.