jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Lanús

Jorge García: “Si no nos van a dar la vicepresidencia primera, ¿para qué queremos la segunda?”

>Redacción Redacción
diciembre 07, 2017

El edil de Unidad Ciudadana lanusense adelantó que desde el oficialismo rechazaron el pedido de poner un candidato en la renovación de autoridades del HCD. Además, fue cauto sobre la unidad de los bloques peronistas.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García anticipó que el peronismo no propondrá ningún candidato para la renovación de autoridades del Concejo, que se hará hoy en la sesión preparatoria en la que asumirán los ediles electos en octubre, dado que el oficialismo municipal (Juntos por Lanús) rechazó su pedido.

“Nosotros pedimos la primera vicepresidencia, que es la que nos corresponde por ser la segunda minoría, pero ya nos dijeron que no. Si no nos la van a dar, ¿para qué queremos la segunda?”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, el edil lanusense aseguró que su espacio está en conversaciones con la bancada de Unidad Ciudadana y sus pares electos del peronismo que asumirán sus cargos, para unirse en un solo bloque.

“La cuestión bloque se va resolver. Estamos en conversaciones. Por ahora no está definido. Creo que vamos en ese camino, pero hay que elegir el presidente de bloque y otras cosas. Pero no es el momento, hay que esperar que fluya un poco más esto”, indicó.

El UC-PJ contiene al propio García, a Héctor Montero (que renovó su escaño) y a Luciana Augustavicius, mientras que en UC están Mariano García y Gustavo Magnaghi. A su vez, hoy, en la sesión preparatoria, prestarán juramento Edgardo Depetri, Mayra Benítez, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi.

Consultado sobre si la elección interna del PJ de Lanús conspiraría contra la unificación, Jorge García relativizó su peso en la confluencia de las bancadas. “Un poco. Hay una interna de por medio. Nosotros nos llevamos bien, nos juntamos el otro día, pero ni se tocó el tema”, manifestó.

Por último, el concejal lanusense justificó el rechazo de los dos bloques del peronismo a las ordenanzas fiscal y tarifaria y al presupuesto municipal para el ejercicio 2018.

Al respecto, detalló: “Ya lo habíamos anticipado, la suba de tasas no es como la plantean ellos. Hay cambios de zonificaciones. Lo hacen para mayor, no para menor. Por otro lado, el uso de las partidas presupuestarias lo pretendían en un cien por cien; en nuestra época nos dejaron aprobar hasta el 8 por ciento.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.