jueves 14 diciembre, 2017

El dirigente sindical apeló a que los sectores de la CGT busquen la discusión en torno a la reforma laboral para lograr una ley que beneficie a los trabajadores y garantizar una mejora en la creación de empleos.

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, opinó sobre la postergación de la reforma laboral y la postura que mantienen ciertos sectores de la CGT en rechazo a su implementación. En ese sentido, remarcó que es necesaria la discusión y una modificación que beneficie la generación de empleo y la inversión.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Jerez minimizó las posturas rotundamente negativas por parte de sectores como el moyanismo y destacó que lo importante es discutir en el Congreso para poder modificar los artículos de la reforma que puedan ir en contra de las conquistas de los trabajadores. A su vez, argumentó que la única forma de generar empleo es teniendo un buen poder adquisitivo y una gran inversión.

“Ser dialoguista no significa ser entreguista”, aseguró el dirigente sindical, advirtiendo que el movimiento obrero constantemente debe dialogar, como en el caso de las paritarias. Acompañó la idea de “defender cada uno su sector”, pero enfatizó que el diálogo es la herramienta para saber qué es correcto y qué no. “Cada uno tendrá su visión de lo que está pasando, pero meter piedras en el camino no sirve”, apuntó.

Jerez también se refirió al rol de la CGT regional conducida por Carlos Costello, quien ayer movilizó junto a la CTA en rechazo a la reforma laboral, y deslizó que el verdadero motivo de la actividad es el enfrentamiento personal que mantiene con el titular de la otra CGT regional, Sergio Oyhamburú.

“Creo que lo importante es estar en el acuerdo y tener una ley que sea mejor para los trabajadores, mejorar la salida de trabajo, el empleo y el panorama para los trabajadores de Argentina”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente peronista de Almirante Brown se refirió a la interna del Partido Justicialista y ratificó su apoyo a la lista encabezada por el intendente Mariano Cascallares en pos de una unidad. “Le dije al Intendente que lo íbamos a acompañar, y estoy como congresal. Venimos a dar una mano para unirnos”, aseveró.

No obstante, Jerez puntualizó que en este escenario, la unidad del peronismo es lo primordial, sin hablar de distintos frentes. “Que sea el fin del massismo depende de Sergio Massa, si él dice que no va más, estaremos diciendo que no va más, pero no hablé con nadie, no hay comunicación”, sentenció.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.