jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown, Gremiales

Jerez: “No podía haber dos listas en los distritos, por eso di un paso al costado”

>Redacción Redacción
noviembre 13, 2017

El dirigente sindical manifestó su rechazo a la decisión del massismo de llevar listas colectoras. Además, advirtió que la única coincidencia desde la CGT con la reforma laboral son las capacitaciones.

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) y dirigente del Frente Renovador en Almirante Brown, Horacio Jerez, se refirió al resultado electoral de su espacio y remarcó su rechazo a la presentación de una lista oficial y una colectora.  Advirtió que era “claro” que no podía haber dos listas en los distritos y que la unidad era la herramienta necesaria.

“No me gustaron las formas, yo siempre reclamé la unidad, pero lamentablemente no se dio. Así estamos, sin ninguno de los candidatos adentro. La gente no acompañó y fue una derrota muy dolorosa”, manifestó el dirigente en diálogo con el programa radial Política del Sur. Asimismo, destacó la importancia de los armados electorales, principalmente en los distritos, para “mantener la llama”.

En este contexto, Jerez apeló a la unidad del peronismo como en el movimiento obrero y remarcó la importancia de dejar de lado el “narcisismo” para dialogar en un plano de igualdad. “Es hora de ponerse los pantalones largos, si no, vamos a seguir perdiendo”, advirtió.

Además, opinó sobre la figura del intendente local, Mariano Cascallares, dentro del PJ, y no descartó “ver qué pretende del peronismo para Brown”.

Por otro lado, el dirigente sindical participó de la reunión dentro de la CGT para debatir sobre el proyecto de reforma laboral y afirmó que desde el organismo sólo “coincidieron” con las capacitaciones. Para el resto de los artículos trabajaron en objeciones, debido a que “no cierran” para el movimiento obrero por perjudicar a los trabajadores y al andar de los convenios colectivos.

“Estamos esperando una reunión con el Gobierno y el ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) para una definición. No se cerró nada en las condiciones de los trabajadores”, declaró Jerez. A su vez, admitió que desde el sindicalismo esperaban que se cumpla la promesa del gobierno nacional de llevar una reforma “sectorial”. “Desde la CGT se busca que la ley salga sin perjudicar a los trabajadores”, aseveró.

Respecto a la situación de su sector, Jerez aclaró que no ven un crecimiento y que apuntan a una mejora camino al segundo semestre del 2018. “Esperemos que esta vez pase, porque ya estaríamos en tres años de constante debacle de los sectores industriales”, enfatizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.