martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Insfrán: “No nos dejaron participar en la reforma previsional y la quieren sacar de prepo”

>Redacción Redacción
diciembre 14, 2017

El dirigente sindical rechazó la reforma previsional y advirtió que el Gobierno no cumplió con su promesa de “consensos” al no haber sido convocado su gremio.

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, dialogó con el programa radial Política del Sur durante el conflicto desarrollado en el Congreso Nacional por el tratamiento de la reforma previsional y descargó contra el gobierno de Mauricio Macri por la falta de una convocatoria del movimiento obrero a debatir el proyecto de ley.

En ese sentido, Insfrán negó rotundamente un apoyo de su sector a la reforma previsional y apuntó contra la ausencia del movimiento obrero al momento de tratar el proyecto, a sabiendas de que el sector trabajador sería “el principal afectado” en caso de que se transforme en ley. “El Gobierno dice que tiene el aval de los gobernadores, pero a lo que afecta es a la jubilación de los trabajadores”, disparó.

Asimismo, el dirigente sindical acusó al gobierno de Cambiemos de “manipular” las jubilaciones y de catalogarlas como un “gasto”, cuando en realidad no son plata del Estado, sino un “ahorro” de los mismos trabajadores y empresarios. “Estamos totalmente enfrentados y acompañamos a la CGT si realizan el paro”, sentenció.

No obstante, Insfrán sostuvo que la responsabilidad de la reforma no sólo cae en el gobierno nacional, sino también en los gobernadores provinciales que “aceptaron que manoteen la plata a los jubilados para resolver sus problemas financieros”.

“Acá hay que gobernar para la sociedad, y el propio Gobierno dijo que iba a haber consensos, pero no ocurre. No participamos de ninguna sesión y no nos dieron participación. La quieren sacar de prepo”, advirtió el entrevistado. Además, repudió que el “ajuste” recaiga en los jubilados como la opción “más fácil”.

En este contexto, Insfrán deslizó que el diálogo que mantiene su sector gremial con el Gobierno podría peligrar en cuanto se “profundicen” las medidas que perjudiquen a los trabajadores, como es el caso de esta reforma.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.