martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Insfrán: “El Gobierno me prometió cambiar las cosas, si en dos años no mejora, votamos en contra”

>Redacción Redacción
diciembre 27, 2017

El dirigente gremial apuntó contra el gobierno nacional por “imponer” la reforma previsional y advirtió que su gremio acompañará al oficialismo si “cumplen las promesas” que realizaron al inicio de la gestión.

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, recalcó su rechazo a la ley de reforma previsional votada la semana anterior en el Congreso de la Nación y advirtió que desde su espacio gremial continuarían acompañando al Gobierno si este cumpliera con las “promesas” de cambiar las cosas durante los próximos dos años.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, González Insfrán apuntó hacia un “mal manejo” por parte del gobierno nacional respecto a la sanción de la reforma previsional, al asegurar que la ley fue “impuesta”, sin consultar al organismo de los trabajadores, es decir, a la CGT.

“Si dentro de dos años los resultados no son buenos, vamos a votar en contra del Gobierno. Prometieron solucionar los problemas de nuestro gremio, pero también bajar la inflación y generar un país productivo”, argumentó.

A su vez, el dirigente sindical advirtió que la CGT se encuentra en un escenario complicado en el que debe “encontrar una unidad” y un “consenso” con el oficialismo para saber “qué modelo de país quieren”. En este sentido, enfatizó que, con vistas a un tratamiento de la reforma laboral el año próximo, este proyecto debe ser discutido sin “huir al debate y a las medidas de reforma”.

“La CGT consensuó una parte y la discusión seguirá el año que viene. Tienen que ponerse de acuerdo para tener un consenso en reformas y una orgánica mejor. Hay que negociar, nadie quiere joder a la gente”, declaró.

Por otra parte, como titular de los marítimos, Insfrán acusó al Ejecutivo nacional de “impugnar” un artículo “fundamental” dentro de la Ley de Marina Mercante, sancionada semanas atrás. Se trata de la financiación de la industria naval, lo cual generó malestar en el gremio porque garantizaba los recursos por los que la industria nacional tendría sus buques.

“Es complicado, porque el artículo lo escribió el propio Gobierno y no sabemos a qué corresponde, cuando la ley salió por unanimidad. (…) El Gobierno tendrá que dar respuesta a los reclamos, porque la ley marcha y se está reglamentando, pero falta una política de financiación”, explicó Insfrán.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.