jueves 20 septiembre, 2018

El intendente lomense respaldó un eventual traspaso al Estado de la empresa proveedora del servicio energético, a la que calificó como “ineficiente”. Además, reclamó que no se resten puntos de coparticipación a la Provincia y minimizó una posible candidatura a gobernador.

 

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, definió como “ineficiente” el servicio de la empresa Edesur, a la vez que manifestó su respaldo a una eventual estatización de la empresa proveedora del servicio energético.

 

“Seguiremos avanzando en plano judicial si no tenemos ningún avance, con denuncias penales a sus directivos, hasta con el pedido de traspaso de estatización de la empresa, porque el servicio es ineficiente”, declaró ayer el jefe comunal en el Parque Eva Perón, en el marco del lanzamiento del Programa de Prácticas Profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas.

 

Y agregó: “Estamos ya litigando demasiado con Edesur. En los picos de tensión y consumo se corta el suministro eléctrico en la enorme mayoría de los barrios. Nosotros hicimos demanda colectiva, les decimos a los vecinos que sumen, hacemos grandes campañas en las redes, ganamos en primera y segunda instancia, hubo multas a la empresa. Pero la solución es la pronta respuesta, es el plan de obras que nos muestran permanentemente.”

 

Consultado sobre un posible traspaso de Aysa a la órbita bonaerense y el recorte de presupuesto a las universidades del Conurbano, en aras de los dictámenes impuestos por el Fondo Monetario Nacional al gobierno nacional, el Intendente manifestó su preocupación por la posibilidad de que se atente contra los fondos de coparticipación que recibe la Provincia de Buenos Aires.

 

“Me parece que en la política argentina hay mucha desidia, sigue sin haber una madurez política y pensar en sacar una ventaja de un sector u otro. La Provincia de Buenos Aires, durante más de veinte años contribuyó con puntos coparticipables inferiores a lo que produce, porque cree en la Argentina federal y productiva. Algunos gobernadores o dirigentes políticos intentan volver a asfixiar a la Provincia en materia económica”, alertó.

 

Y continuó: “No me importa el color político del que sea, hay 17 millones de bonaerenses que producen el 40 por ciento del Producto Bruto Interno de la Argentina y no recibimos más de 22 puntos. Esta es la realidad, después hagan los números que quieran, digan que subsidian a las tarifas, el transporte o Aysa. Vamos a intentar todo lo posible para que se haga de la manera más ordenada posible, porque queremos ser responsables.”

 

En otro orden, minimizó las versiones periodísticas que lo colocan como un posible candidato a gobernador bonaerense por el peronismo. “Uno siente el compromiso de trabajar hoy en Lomas, en el momento de la provincia de Buenos Aires y la Argentina hay otras prioridades. No reniego de lo que políticamente podamos conversar ni las pretensiones de cada uno. El país está pasando por un momento difícil, donde la gente necesita representación, pero también respuestas. Estos gobiernos, tanto el bonaerense como el nacional, no llegaron a satisfacer las demandas, con un programa de ajuste que no se vio durante décadas”, subrayó.

 

Y cerró: “Es un momento difícil, para poner el hombro, trabajar en los sectores populares, los problemas estructurales de la Argentina se van agudizando y no solucionando. No se acomodan los números económicos y la inflación les está comiendo el salario a nuestros vecinos. Tenemos un compromiso con el peronismo, con la Provincia y estoy contento por trabajar en ese espacio. Pero como hombre de la política, me debo a mi equipo y a trabajar para Lomas.”

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.