jueves 23 noviembre, 2017

El Municipio administrará alrededor de 3 mil millones de pesos. Además, hubo controversia por un proyecto en el que el FpV manifiesta preocupación por la actuación de la Justicia y los medios de comunicación del país.

En una nueva sesión ordinaria, ingresó ayer al Concejo Deliberante de Almirante Brown el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de 2018. Desde el HCD informaron que el monto con el que contará el año que viene el intendente Mariano Cascallares será de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo aprobó el proyecto de ordenanza que solicita la convalidación del contrato de comodato celebrado entre la Municipalidad y el Taller Protegido, como así también la donación de una furgoneta a favor de esa institución.

Además, se consintió un proyecto que expresa preocupación por el accionar de los medios de comunicación y de la Justicia en el país. “Dadas algunas acciones de la Justicia como de los medios de comunicación en las últimas semanas, considero que son avaladas por el gobierno nacional, que pone de manifiesto la posibilidad de detener a personas sin el debido proceso penal ni respetando sus garantías constitucionales. A la vez, mediatizando las detenciones y la promoción del escarnio y humillación de las personas sin respetarles sus derechos”, expresó la concejal del bloque del Frente para la Victoria María Rosa Martínez.

Por su parte, la presidenta del bloque de ediles de Cambiemos, Miriam Niveyro, sostuvo que en su espacio no acompañarán esa iniciativa porque “están convencidos de que, por primera vez, luego de muchos años, hay una verdadera división de poderes”, y recalcó que “la Justicia actúa sola y es independiente luego de doce años”.

Por último, se aprobó un proyecto de resolución en el que se le solicita al Ejecutivo municipal el mantenimiento del espacio verde y la construcción de una plaza o centro recreativo en las calles Amenedo, República Argentina, Martín Arín y Canale, en José Mármol.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.