Back Gremiales

Gremiales

Gremiales

Avellaneda: reincorporan a los casi 50 despedidos de la curtiembre Espósito

Los trabajadores serán reubicados en otras plantas de la firma, según informaron desde el del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC). La medida se dio luego de más de tres meses de conflicto, lo que incluyó un acampe frente a la sede de la firma en la localidad de Sarandí.

Represión a trabajadores del STMA

El gremio que comanda Hernán Doval responsabilizó de los incidentes en la puerta del Teatro Roma al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asegurando que hubo ocho heridos. El Jefe Comunal, que realizaba un acto anunciando cusó al Sindicato de “no tener representación”.

Hernán Doval: "Queremos que Jorge Ferraresi cumpla con la ley 14656 y deje de apretar a los trabajadores"

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda cortó, durante el mediodía de ayer, el Puente Pueyrredón. Su titular, Hernán Doval explicó los motivos.

Plenario de la Juventud Sindical

En el marco de la unidad de la CGT, jóvenes de distintas agrupaciones sindicales se congregaron para debatir sobre los desafíos que atraviesa el sector del trabajo en la actualidad, especialmente para quienes dan sus primeros pasos en el mundo laboral.

Gremios y estudiantes de la región se rebelaron contra el Operativo Aprender que lanzó el gobierno

En las escuelas de la zona hubo tomas y actividades para impedir la realización de este operativo, que buscó evaluar a 1.400.000 alumnos en todo el país. “Quienes arman la planificación de este programa son empresas”, aseguraron desde SUTEBA Lomas de Zamora. El gobierno defendió la iniciativa.

Las dos CTA se cansaron de esperar: nueva jornada de protesta

Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron a una jornada de protesta el próximo 4 de noviembre. Sorpresa de ATE: no se suma a la movida.

Julio Insfrán: “Tenemos que tener en claro que estamos en un país quebrado”

El sindicalista respaldó el rol de la CGT en la reciente Mesa de Diálogo nacional y tomó distancia de un paro nacional.

La Juventud Sindical vuelve a reunirse “a delinear mesas de debate y participación, planear próximas actividades, analizar la coyuntura político

El próximo martes 25 de octubre, la Juventud Sindical realizará un plenario de índole organizativo, que contará con la presencia de jóvenes de diversas organizaciones sindicales. La cita es en la sede ubicada en San Juan 3545, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 17 horas.

Desde Suteba aseguraron que el Operativo Aprender “tiene como objetivo armar un ranking de escuelas”

La polémica por el Operativo Aprender también se sintió en Lanús en donde los centros de estudiantes  de distintas escuelas locales junto con el apoyo de Suteba realizaron una concentración y una volanteada en la Plaza Belgrano para manifestar el rechazo al plan Aprender que se realizó en estos días en los establecimientos educativos de todo el país.

Banner