San Isidro

Posse desobedece a la Justicia y crece la tensión en San Isidro

El intendente de San Isidro Gustavo Posse desobedeció la orden de la Justicia Federal Electoral y volvió a enviar a sus inspectores municipales a secuestrar material de difusión del Frente Renovador. El senador Sebastián Galmarini instó al “intendente Posse a frenar con esta persecución política y acatar la resolución que dictaminó la Justicia, porque no tiene competencia para incautar elementos de propaganda política. Es una afrenta para nuestra democracia".

Fuertes acusaciones de corrupción contra Gustavo Posse

La Municipalidad de San Isidro viene realizando licitaciones privadas y  adjudicaciones con el objeto del mantenimiento de los espacios verdes. Sólo en 2014 ha contratado a particulares y empresas por el monto total de $ 7.959.842 y por $ 5.394.800, en lo que va de 2015.

Posse suma otra denuncia en San Isidro

El Frente Renovador San Isidro presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal Nro 1 con competencia electoral del doctor Laureano Durán contra el intendente Gustavo Posse debido a los reiterados secuestros del material electoral.

Marcela Durrieu: “¿Posse es el cambio que tanto pregona Macri?”

Así la candidata a intendente de San Isidro por el Frente Renovador, Marcela Durrieu, cuestionó la figura del intendente Gustavo Posse, luego de la conferencia de prensa que el jefe comunal brindó junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro concluidas las PASO y ratificó su apoyo a la lista del oficialismo.

San Isidro, el primer distrito bonaerense en iniciar las flamantes paritarias municipales

Los trabajadores de esa comuna comenzaron la discusión del convenio laboral y otras cuestiones con el intendente local Gustavo Posse, gracias a la nueva ley aprobada el año pasado. Los delegados paritarios fueron capacitados por la FesiMuBo. “Confiamos que antes de fin de año los 135 municipios tendrán su convenio”, adelantó Rubén “Cholo” García.

Durrieu por el massismo de San Isidro: “Vamos a equiparar oportunidades”

En el marco de la campaña electoral, Marcela Durrieu se reunió con vecinos y vecinas de Beccar para comentarle las propuestas del Frente Renovador para San Isidro.

Durrieu será la candidata a Intendente por el massismo en San Isidro

Finalmente se confirmó que Marcela Durrieu será la precandidata a intendente de San Isidro por el Frente Renovador. El massismo presentó su lista que lleva primero en la nómina concejales a Gonzalo Beccar Varela,  seguido por el dirigente social Juan Medina, Soledad “Pupi” Durand.

Durrieu: “Se sumaron gobiernos a la marcha que no hicieron nada contra la violencia de género”

La doctora Marcela Durrieu -concejal de San Isidro-, y Nancy Katopodis, docente y concejal en San Martín, encabezaron la charla abierta sobre violencia de género que reunió esta noche a vecinos de la localidad de Villa Ballester, en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. El panel de oradoras se completó con la Licenciada Marcela Ferri, subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Municipalidad de San Martín. La actividad se realizó en la sede de la Agrupación Compromiso Social y Productivo, integrada por Matías Brown, Adrián Ganini, Manuel Luaces y Marcos Vilaplana, referentes del Frente Renovador del distrito.

"El freno a la venta del Hipódromo es un triunfo de San Isidro" afirmó Galmarini

El juez José Abelardo Servín rechazó el planteo de la Municipalidad de San Isidro para levantar una medida cautelar que impide la venta de 43 mil m² de espacios verdes del Hipódromo para desarrollar allí negocios inmobiliarios. El recurso judicial fue presentado por la concejal del Frente Renovador, Marcela Durrieu.

Gustavo Posse: “El acuerdo era más natural con Macri que con Massa”

El actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse se mostró firme respecto a su candidatura para conducir la provincia de Buenos Aires, luego de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de Octubre .

Galmarini denuncia a consejeros escolares de Gustavo Posse

“En lugar de trabajar para mejorar la escuela pública y la calidad educativa, de unir esfuerzos para revertir la situación de abandono en la que se encuentran las escuelas públicas de San Isidro, no puede ser que los consejeros escolares del distrito, todos electos por la fuerza del intendente Posse, convoquen a reuniones para presionar directivos, docentes y cooperadoras”, denunció el senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini.

El municipio de San Isidro insiste con permitir la venta del Hipódromo

La Municipalidad de San Isidro pidió levantar la cautelar que suspendió la Ordenanza 8745, sancionada el 5 de diciembre de 2013, que permitía la construcción de 43.000 metros cuadrados de espacios verdes del Hipódromo de San Isidro para emprender allí el desarrollo de edificios de oficinas y viviendas.

Marcela Durrieu: "Ha sido una década perdida para las mujeres"

Se realizó en Moreno la reunión de Mujeres del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires. En la mesa de oradoras estuvieron la senadora provincial Micaela Ferraro; la concejal de San Isidro Marcela Durrieu;  la referente de San Fernando Mirta Praino; la dirigente local Julia González y la profesora Claudia Carpintero. También estuvo presente la consejera escolar de José C. Paz, Fabiana Schultheis.

Durrieu: “La política social más importante en este país es empoderar a las mujeres”

La concejal de San Isidro, Marcela Durrieu, estuvo en José C. Paz, invitada por la consejera escolar paceña Fabiana Schultheis, en un encuentro de mujeres donde se analizaron propuestas de políticas de género para el Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Al panel de oradoras lo completó la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano, quien en noviembre del año pasado presentó su renuncia a la mesa nacional de la Coalición Cívica al estar en desacuerdo con el acercamiento de Elisa Carrió con el Pro, y se sumó al massismo.

El efecto MI: Posse fue muy irónico con Massa y amenaza con un paso al PRO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue muy irónico con Sergio Massa, a raíz del efecto que sigue causando el rumor de un paso de Martín Insaurralde al Frente Renovador y dijo que el ex intendente de Tigre podría ser un buen vice de Mauricio Macri.

Última sesión del año del HCD de San Isidro con incidentes

En horas de la madrugada del viernes, luego de casi 15 horas de acalorados debates en el recinto y de una tensa jornada donde las autoridades del HCD no dejaban ingresar a los vecinos, finalizó la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro.

Por orden de Massa, Posse trató de bajar el tono de la pelea con los Galmarini

Seguramente por una orden explícita del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, intentó negar las declaraciones que formuló el domingo pasado, cuando aseguró que "la familia Galmarini constituía un problema para Sergio Massa", y adujo que sus afirmaciones "habían sido fragmentadas por una agencia de noticias".

Denuncian a Posse por abuso de autoridad y apremios ilegales

Ya han denunciado al intendente de San Isidro de irregularidades en la entrega de viviendas del Plan Federal de Viviendas, de hacer negocios inmobiliarios con la venta de terrenos del Hipódromo, porque concentra todos los recursos de salud en el Hospital Central, relegando a los de la periferia y hasta por haber gastado $ 3 millones en clínicas de rugby, golf y cocina en la Costa Atlántica.

Acusan a Posse de tener “fobia a los pobres” por querer mudar una villa a otro municipio

La concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu tuvo un juicio duro con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al calificarlo como “fóbico a los pobres” por el polémico proyecto aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante que propone “reubicar” a los vecinos del asentamiento Uspallata de Beccar dándoles subsidios de hasta 350 mil pesos a cada familia.

Buscan que San Isidro sea la Capital Provincial del Rugby

El senador provincial Sebastián Galmarini presentó un proyecto para declarar a San Isidro  “Capital Provincial del Rugby”, un reconocimiento al enorme aporte del distrito en el desarrollo y crecimiento de ese deporte en la Argentina.

Durrieu: "El possismo nos rechazó seis propuestas contra la inseguridad”

La décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro estuvo dominada por el problema de la inseguridad. Se debatieron tres proyectos referidos al tema, incluyendo la adhesión a  la declaración de emergencia en materia de seguridad pública decretada por el gobernador Daniel Scioli, que se aprobó por unanimidad.

Banner