Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Avellaneda

Avellaneda

Alice: “No nos quita el sueño un concejal más o menos en la lista, lo importante es ganar”

La ex edil massista dijo que en su sector trabajan de cara al 2019 para que Sergio Massa sea presidente. Aseguró que están “abiertos” a escuchar y a “acordar la unidad”. Críticas a Armando Bertolotto.

Oscar Rodríguez dejó a Sandra Alice y respalda a Bertolotto

El concejal massista cuestionó la mesa de trabajo de la ex edil y otros sectores del massismo y Libres del Sur de Avellaneda. Según consideró, se contradice con el acuerdo inicial, que dejaba al ex candidato a intendente como cabeza de lista.

Degli Innocenti: “Randazzo no entiende de unidad, es caprichoso”

El edil peronista caracterizó al ex ministro como “caprichoso”, al asegurar que está “especulando” con la interna para atraer a otros espacios. A su vez, defendió la figura del intendente Jorge Ferraresi ante las críticas de la adjudicación de obras provinciales.

Malito: “A principio de febrero, Daniel García fue expulsado del PRO”

Así lo aseguró el edil macrista de Avellaneda, respondiendo a la supuesta renuncia de su par, al que cuestionó por “jugar con el oficialismo” local y no responder a la carta orgánica del partido amarillo.

Doval: “Hay una gran actitud dictatorial de no permitir la palabra del otro”

De esta manera remarcó el funcionario provincial el accionar del sector del peronismo que quiere una lista de unidad y no una interna frente a Florencio Randazzo. Y agregó que el peronismo tiene que frenar a Mauricio Macri y no defender “intereses dirigenciales”.

Desde la juventud massista de Avellaneda pidieron la unidad

A través de un comunicado, la rama del Frente Renovador local que comanda Jonathan Benninga se diferenció de otro dirigente local, Sebastián Tejo, y llamó a no incurrir en “discusiones internas”

Bertolotto: “Es mentira que quiero acaparar la lista”

El edil avellanedense cruzó a la dirigente Sandra Alice, quien decidió no compartir la lista con él y formar una aparte con los otros sectores del Frente Renovador y espacios aliados. Las candidaturas se dirimirían en las PASO.

Yacob: “Ferraresi hace oportunismo político con obras nacionales y provinciales”

El referente del PRO aclaró la confusa inauguración de un sistema de red de cloacas en Avellaneda y negó que Jorge Ferraresi sea “discriminado” por el gobierno provincial.

Sandra Alice: “Bertolotto quería monopolizar la lista”

La dirigente massista de Avellaneda cargó contra el concejal, en el marco del armado de cara a las elecciones legislativas locales, y justificó así su acercamiento a otros sectores del Frente Renovador y a Libres del Sur.

Cristina sí, Randazzo no

El intendente de Avellaneda confirmó la candidatura de Cristina Fernández. No habrá PASO para Randazzo.

Ferro: “La ley de municipales se muestra al mundo como una ley de vanguardia”

El dirigente gremial habló sobre la inclusión de la ley de municipales en una conferencia de la Organización Internacional del Trabajo y adelantó que pedirán una nueva reunión al Ministerio de Jorge Triaca por el conflicto con el intendente de Avellaneda.

Doval: “Quien sabe que gana no está desesperado por bajar a la otra lista que se presenta”

De esta forma acusó el diputado provincial al sector que garantiza una derrota segura de Florencio Randazzo. Remarcó que una lista de unidad impuesta por pocos dirigentes sólo “atomizaría” al peronismo.

Frigerio y Ferraresi inauguraron el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul

El ministro del Interior y el intendente de Avellaneda inauguraron esta institución para la promoción y atención primaria de salud, que significó una inversión de más de cinco millones de pesos. Se agrega a la construcción de viviendas, servicios básicos e infraestructura deportiva que ya se concretaron en el barrio.

Urrejola: “No planificamos movilizaciones como extorsión en procesos electorales”

El dirigente de Libres del Sur de Avellaneda afirmó que en su espacio no están preocupados por las elecciones, sino por el incumplimiento de la ley de emergencia social. Además, confirmó el lanzamiento de la alianza con el Frente Renovador.

Ampliaron el cuartel de Bomberos de Dock Sud

El intendente Jorge Ferraresi, inauguró las obras. "Tenemos la voluntad política de fortalecer a todas las instituciones de la ciudad", aseguró, y entregó 68 mil pesos para equipamiento.

Bertolotto: “No sé si Libres del Sur integra el frente”

El dirigente massista remarcó que el lanzamiento del frente en conjunto con el GEN todavía no incluye formalmente a Libres del Sur. También sostuvo que, en Avellaneda, a pesar de apostar por una unidad, están “preparados para la guerra”.

Ubaldini: “El partido quiere al ‘Momo’ Venegas como diputado”

El planteo es que el partido FE tenga un “25 por ciento” de lugares en las listas y que el líder de UATRE esté entre los primeros cuatro lugares. Aseguró que no recibió invitación de la CGT para asistir al acto en homenaje a su padre en Lomas.

Oscar Rodríguez cuestionó la postura de Libres del Sur

“Están diciendo "con vos sí, con vos no’”, aseguró el edil del Frente Renovador de Avellaneda sobre las conversaciones con los representantes locales de las fuerzas que se aliarían al massismo.

El Concejo aprobó obras para el Santamarina

Es un proyecto para iniciar la quinta etapa de remodelación del policlínico.

Nuevas ollas populares: Barrios de Pie exige la Emergencia Alimentaria

Con una importante presencia policial, Barrios de Pie de Avellaneda llevó a cabo una nueva jornada de ollas populares en la subida del puente Pueyrredón como forma de visibilizar la realidad que atraviesan los comedores y merenderos comunitarios del distrito que no reciben los alimentos necesarios para brindarles un plato de comida a los chicos y familias de los barrios. De esa manera, la agrupación volvió a exigir que el gobierno nacional declare la Ley de Emergencia Alimentaria.

Degli Innocenti: “Nos sentimos discriminados por la Provincia”

El edil de Avellaneda negó que el Municipio use plata que no sea del distrito para sus obras y aseguró que la gobernadora Vidal nunca recibió al intendente Ferraresi.