Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Avellaneda

Avellaneda

Héctor Villagra: "La senadora está hablando por boca de ganso"

El titular de la UOCRA Lanús-Avellaneda, Héctor Villagra, cargó duro contra la senadora macrista Lorena Petrovich.

Balbuena acusó a Ferraresi de "traidor"

La concejal del partido FE de Avellaneda apuntó contra el Intendente y su esposa, la senadora Magdalena Sierra. De él dijo que es un “traidor” y de ella una “desubicada”.

Ferro: “Ferraresi es un déspota”

El secretario de Prensa y Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda cuestionó el sueldo básico de cinco mil pesos por el cual el Intendente otorgó una suba salarial a los gremios locales.

Jorge Degli Innocenti: "Ésta es una CGT del Frente Renovador"

El concejal del FpV de Avellaneda cargó duro contra la conducción de la CGT y tomó distancia de los incidentes ocurridos en el acto del martes.

Rubén "Cholo" García: "Somos impulsores del paro"

El titular de la FESIMUBO respaldó a la conducción cegetista, pero pidió la convocatoria a un paro nacional. Más de cinco mil municipales marcharon el martes.

Ferraresi acusó al Acumar de abandonar las márgenes del Riachuelo

A través de una carta dirigida a la titular del organismo, la referente del PRO de Avellaneda Gladys González, el Intendente alertó sobre “la decisión del organismo nacional de no renovar los convenios con el municipio y la interrupción desde febrero de las tareas de saneamiento y limpieza que se venían llevando a cabo en toda la zona”.

Ferraresi pateó el tablero: anunció acuerdo salarial con tres gremios

Sin esperar a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, informó que acordó con UPCN, SUMA y ARMA (médicos) una recomposición salarial del 30 por ciento. De la firma no participó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), en conflicto con la gestión, y acusa a los espacios firmantes de “amigos de la gestión”.

Doval: “Ferraresi demostró que no puede cumplir paritarias legales en el municipio”

El titular de los municipales de Avellaneda calificó como una “farsa” el llamado a negociación salarial que realizó el Intendente ayer. Asimismo, advirtió que la comuna está desconociendo a la autoridad de aplicación de la ley 14.656, el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Volverán a encontrarse Ejecutivo de Avellaneda y Municipales en La Plata

En el Ministerio de Trabajo bonaerense, representantes de la gestión y el gremio fueron citados para el 9 de marzo. Previo a este cónclave,  la administración de Jorge Ferraresi emitió un comunicado, que aseguró que se “convocó a todos los gremios municipales a una para discutir fijación de pauta salarial”, sumando al gremio “AMRA (Asociación Médica de la República Argentina)”.

Tres centros de jubilados de Wilde recibieron subsidios para mejorar sus sedes

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recorrió instituciones barriales de Wilde y dialogó con los vecinos acerca de la realidad de cada lugar y sus problemáticas.

La Justicia dio lugar a la cautelar para frenar las obras en el Puente Arena

Tras los reclamos y las movilizaciones, la jueza dio lugar a la cautelar que presentaron los vecinos y feriantes de Gerli para que se frenara la construcción del Destacamento de la Policía Federal debajo del puente Manuel Quindimil (ex Arenas) al advertir sobre el peligro que significa la obra debido al gasoducto que se encuentra debajo de la misma y al poliducto de YPF que pasa a pocos metros de allí.

Hernán Doval: "En Avellaneda hay un cínismo y una violencia muy grande"

El titular de los municipales de Avellaneda volvió a denunciar persecusión gremial por parte del ejecutivo comunal.

Galetovich: “Ferraresi sigue marcando posición política por encima de la gestión”

El concejal del radicalismo de Avellaneda rechazó los dichos del Intendente, que había alegado que en la Gobernación bonaerense no lo recibían. Por otro lado, rechazó el acercamiento de la jefa provincial María Eugenia Vidal con el ex líder carapintada Aldo Rico.

Lewicki volvería a ocupar su banca de concejal

Tras los incidentes que protagonizó el ex presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Daniel Lewicki, al estar conduciendo en estado de ebriedad y al ser suspendido de su cargo de concejal, ahora todo indica que volverá a ocupar su banca en la primera sesión del Concejo Deliberante ya que la Comisión evaluadora dictaminó levantar la suspensión .

Vecinos y feriantes de Gerli marcharon y exigieron “seguridad sí, muros no”

Los feriantes y vecinos de Gerli se movilizaron en caravana por la avenida Hipólito Yrigoyen y manifestaron en frente del palacio Municipal y en las dos bajadas del Puente Arena no se construya el destacamento de la Policía Federal que ha provocado que la feria que hacía 25  años estaba abajo del puente se haya tenido que mover por orden del intendente Néstor Grindetti. Advirtieron sobre el riesgo que representa la obra a señalar que por debajo de la misma pasa pasa un gasoducto de Metrogas y a pocos metros un poliducto de YPF, lo cual, representa un grave peligro para los vecinos y transeúntes.

Urrejola tildó a Conde de “hipócrita” al separarse del GEN

El referente de Libes del Sur en Avellaneda, Leonardo Urrejola, apuntó contra el concejal de Cambiemos Rubén Conde que a principio del año pasado decidió separarse del GEN y en el último tiempo cuestionó la posible alianza electoral entre el GEN  y el Frente Renovador. Al respecto, Urrejola arremetió: “Me parece hipócrita porque esa no es a realidad por la que se fue del espacio”.

Para Degli Innocenti, Avellaneda es “absolutamente discriminada” por Provincia y Nación

El jefe de concejales del peronismo aseguró que los municipios vecinos, cuyos intendentes pertenecen a Cambiemos, reciben más dinero. Por otro lado, destacó la elección de apoderados del PJ bonaerense y aseguró que se logrará una unidad antes de las elecciones primarias.

“Ferraresi le puede sacar la mayor parte del sueldo de un municipal y con eso lo tiene amenazado”

Aseguró el titular del sindicato de empleados comunales de Avellaneda, Hernán Doval, denunciando que “un trabajador cobra más por horas extras que sueldo básico”. “Es un sistema de clientelismo político nefasto y nada nacional y popular”.

Murió Miriam Graiño

A los 46 años, la ex concejal del radicalismo de Avellaneda falleció ayer, tras batallar con una dura enfermedad.

“Los vecinos no quieren semejante obra y nosotrosqueremos volver a trabajar en la feria”

Desde el Municipio anunciaron la construcción de un destacamento de la Policía Federal debajo del Puente Arena pero la obra es rechazada por los vecinos y por los feriantes que se ven obligados a desalojar el lugar en donde trabajan hace más de 25 años. Además, denuncian que “es muy peligroso” que se construya cualquier obra en ese lugar debido a que por debajo se encuentra un gasoducto y oleoducto de YPF y advirtieron que desde la empresa no dieron ninguna autorización para obra alguna.

Timbreo y mesa para Galetovich

El concejal por el radicalismo de Avellaneda participó de la última "timbreada" organizada por Cambiemos. Hoy se formarlizará la  mesa política distrital.

Banner